jueves, 13 agosto 2020
- Publicidad -

Destacan en Talavera la importancia del paciente activo

El campus universitario de Talavera de la Reina acogió este viernes la celebración del XIII Certamen de Investigación Enfermera ‘Raquel Recuero Díaz’.

Organizada por la Asociación Española de Enfermería, en colaboración con el Colegio Oficial de Enfermería de Toledo, este décimo tercera edición se ha centrado en la importancia de contar con un paciente activo para que pueda mejorar su estado de salud y aumentar su calidad de vida.

Unos 70 profesionales de distintos puntos del país y cerca de 70 estudiantes de la Facultad de Enfermería de Talavera han asistido a este encuentro.

Paciente activo

Durante el certamen se ha destacado la necesidad de poner al paciente “en el centro del modelo sanitario”, ya que, como ha explicado la coordinadora del Grado en Enfermería de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Beatriz Rodríguez, “un paciente activo es un paciente experto, informado y formado”, de manera que puede compartir su experiencia con otros, mejorar su estado de salud y, con ello, aumentar su calidad de vida.

Por su parte, la directora de Enfermería de la Gerencia de Atención Integrada de Talavera, Mari Carmen Iglesias, ha apostado por la prevención y los cuidados para la salud, con el fin de que la enfermería lidere la atención a la cronicidad, al autocuidado y al empoderamiento del paciente.

También el presidente del Colegio de Enfermería de Toledo, Roberto Martín, ha destacado el “importante” papel de la enfermería en la cronicidad y ha adelantado que este órgano ofrecerá formación a los ciudadanos sobre promoción, prevención y cuidados de la salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -