viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Toledo crea una Escuela de Empleo para rehabilitar patrimonio

 

Toledo ha creado la Escuela de Empleo Municipal, una iniciativa con el doble objetivo de dar salida laboral a una decena de jóvenes que aún no han superado los estudios de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y rehabilitar patrimonio.

Previsiblemente comenzará a funcionar a principios de 2020 y lo hará con el proyecto de rehabilitación y puesta en valor del torreón del Puente de Alcántara.

Hacerlo accesible, crear un nuevo mirador privilegiado sobre el Casco Histórico toledano y sobre el río Tajo, recuperar la gran estancia superior y el sistema defensivo completo de esta torre-puerta, además de restaurar elementos emblemáticos de este espacio, como el rastrillo, ocuparán durante meses a esos jóvenes desempleados que se cualificarán en albañilería.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón y el director general de la Fundación Montemadrid, Cristóbal Sánchez, han suscrito el convenio.

La Escuela de Empleo Municipal nace con carácter de continuidad y en próximas ediciones se enmarcará en los proyectos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI, del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Feder.

La Escuela de Empleo Municipal ha sido posible gracias al convenio suscrito por el Ayuntamiento de Toledo con la Fundación Montemadrid, que aportará algo más de 200.000 euros para la puesta en marcha de esta iniciativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad