viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Repaso a los proyectos de Alganda en Talavera y la Campana de Oropesa

Momento de la reunión.
Momento de la reunión.

El delegado provincial de Bienestar Social, Francisco Armenta, ha mantenido recientemente una reunión de trabajo con los responsables de la asociación ‘Alganda. Servicios Sociales´ en la que han hecho un repaso de todos los proyectos que dicha entidad social desarrolla, con el apoyo del Gobierno regional, en diferentes localidades de la provincia de Toledo, fundamentalmente en Talavera y en la comarca de la Campana de Oropesa.

En concreto se hizo un repaso del proyecto de Intervención Social Comunitaria en el Medio Rural, un proyecto iniciado en la comarca de la Campana de Oropesa y que, con un programa de atención integral a las personas mayores de la comarca, persigue la integración y la participación de las personas mayores en su vida diaria.

Otro de los proyectos evaluados ha sido el denominado Atención Social de Proximidad, cuyo objetivo es dotar a la comarca de la Campana de Oropesa de un servicio de acompañamiento, asesoramiento, valoración e información a las personas mayores y sus familias en su proceso natural de envejecimiento.

Proyectos en Talavera

Y el tercer proyecto analizado fue Entrepaseos, un proyecto de intervención comunitaria en los barrios talaveranos de El Carmen, La Piedad y El Pilar, con el que se pretende promover un cambio social y económico en estos barrios contando con los vecinos de estas barriadas como agentes activos para lograr la transformación de su entorno.

El delegado provincial de Bienestar Social, que ha puesto en valor el esfuerzo y el trabajo que realiza la asociación `Alganda´ en nuestra provincia, incidía en “el respaldo del Gobierno regional con este tipo de proyectos, puesto que son indispensables para lograr una sociedad donde no haya espacios para la desigualdad y donde prime, por encima de todo, el respeto y la convivencia”.

Asimismo, Armenta destacaba también la importancia de invertir en servicios para las personas mayores en las zonas rurales, donde se están despoblando los municipios y cada vez la población es más mayor y necesitan recibir atención y servicios como los que presta la asociación Alganda, “de manera cercana y personalizada”.

Todos estos proyectos se iniciaron en 2017 y han contado con financiación de la Junta de Comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad