domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

Once años después, Talavera elaborará un Plan Estratégico de Subvenciones

En la bancada superior, los tres concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Talavera, Susana Hernández, Sergio Delgado y Miguel Ángel Ruiz Barrientos (i), en una imagen de archivo.

Unanimidad en la sesión plenaria de este jueves en el Ayuntamiento de Talavera ante la moción presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos para que Talavera de la Reina tenga un Plan Estratégico de Subvenciones.

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Talavera, Susana Hernández, ha defendido su propuesta en aras de regular y optimizar los dineros municipales que se conceden, de la transparencia y de que a los proyectos a los que se destinen cumplan objetivos.

Cabe recordar que en agosto de 2008 entró en vigor y desde entonces se aplica el Reglamento de Subvenciones del Ayuntamiento de Talavera, al amparo de la Ley estatal 38 de 2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

En ese Reglamento y en su artículo 7 se dice que “el Ayuntamiento de Talavera de la Reina elaborará un Plan Estratégico de Subvenciones, que deberá debatirse y aprobarse en Pleno, en el que se concretarán los objetivos y efectos que se pretenden con su aplicación, el plazo necesario para su concesión, los costes previsibles y sus fuentes de financiación, supeditándose en todo caso a los principios de estabilidad presupuestaria, de acuerdo con lo previsto en el artículo 8 de la Ley General de Subvenciones”.

Bellón prefiere mirar a la “eficiencia” que al “pasado”

La portavoz del Grupo Municipal socialista, Flora Bellón, ha ha señalado en este asunto que la base de esta ley es “conforme a principios de eficiencia”, y ha explicado que para el funcionamiento de este instrumento estratégico se va a fomentar la participación de los grupos de la oposición y todas las áreas de gestión, ya que se trabajará en “un plan donde recogeremos los principios a los que hace referencia, procuraremos los fines públicos en aras a unos objetivos estratégicos, que ya estamos estudiando, y la finalidad de promover actividades deportivas, culturales, sociales y/o vecinales; apoyar también a las personas más desfavorecidas y para la eliminación de desigualdades entre hombres y mujeres, por ejemplo”.

La portavoz ha recordado que esta opción se aprobó en sesión plenaria hace 11 años, el 17 de julio de 2008, y en los años posteriores se comenzó a elaborar el reglamento, pero, en referencia al anterior equipo de Gobierno, “han tenido 8 años para hacer las gestiones oportunas a las que estamos obligadas todas las Administraciones públicas”. Aun así, ha fundamentado el voto favorable, porque “no queremos mirar al pasado, sino mirar al futuro y en positivo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad