miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Luz verde a los proyectos urbanísticos de ‘Alfares’ e ‘Injertillos’ en Talavera

El pleno municipal de Talavera de la Reina ha aprobado de forma unánime dos expedientes en materia urbanística para la ciudad, que el actual Gobierno dijo se los encontró, uno parado y otro olvidado en un cajón.

Independientemente de la polémica, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Flora Bellón, ha dicho que ambos proyectos van a suponer “el desarrollo de suelo industrial y comercial en diversas zonas de Talavera y  la generación de trabajo en empresas de Talavera para hacer las obras de urbanización “, al mismo tiempo que “se allana el terreno para lo que queremos, en definitiva, que es la instalación de comercios e industrias”.

Alfares

En primer lugar, se han aprobado inicialmente las bases para la formulación del Programa de Actuación Urbanizadora y selección de agente urbanizador de la Unidad de Actuación número 1 del sector Tajo UB-R-T-4.14 de los definidos por el Plan de Ordenación Municipal (POM)..

Los terrenos se ubican concretamente junto al Centro Comercial ‘Los Alfares’ hacia el río Alberche, reservando lo que afecta al Cordel de las Merinas. Suponen una superficie de 281.737 metros cuadrados destinados a uso terciario comercial, de los cuales 92.451 metros son edificables.

Este proyecto, desvelado en su día en primicia por este digital, ha sido promovido en principio por la firma Talinvers S.A., con domicilio social en Cazalegas, y ya cuenta con informe ambiental favorable tal y como publicó en exclusiva este digital el pasado mes de enero.

Ahora, lo que ha decidido hacer el Gobierno talaverano y ha aprobado hoy la Corporación, es oficializar y licitar el proyecto, por si hubiera algún otro promotor interesado como contempla la normativa.

Injertillos

En segundo lugar, se han aprobado inicialmente las bases para la formulación y adjudicación del Programa de Actuación Urbanizadora del sector urbanizable PP5 ‘Polígono Injertillos’ del POM.

En este caso se trata de terrenos entre el barrio de Patrocinio y la Avenida de Portugal, en la zona oeste de la ciudad que comprenden una superficie de 13,5 hectáreas y 88.000 metros cuadrados edificables.

Al igual que en caso de ‘Los Alfares’, habría un promotor interesado en acometer el proyecto, pero requiere de licitación pública sin limitación de candidatos.

El PP niega olvidos en el cajón y culpa a la Junta

Santiago Serrano, durante el Pleno en el Ayuntamiento de Talavera celebrado este jueves.

A pesar de que la portavoz del Ejecutivo municipal, Flora Bellón, señaló en su día que el proyecto de ‘Los Alfares’ estaba “parado” y el de ‘Injertillos’ “olvidado en un cajón“, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano ha puntualizado “que no son ciertas” esas insinuaciones del Partido Socialista sobre que los PAUS “han estado en un cajón”, ya que los parones se han debido “a informes que dependían de las consejerías de Medioambiente y de Cultura”.  

En ese sentido, ha explicado que la consejería de Medioambiente tuvo diez meses parado este programa”, desde marzo a octubre de 2018, y en la consejería de Cultura estuvo desde diciembre de 2018 hasta abril de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad