miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

La toledana Sánchez Escribano, en busca de la final en el Mundial en Doha

Este viernes, a las 18:55 horas, la toledana Irene Sánchez Escribano correrá por conseguir una de las plazas para la final del Campeonato del Mundo de Atletismo de Doha (Catar).

Lo hará en el flamante y modernísimo Estadio Khalifa y en la tercera serie de los 3.000 metros obstáculos, en la que clasifican para esa ansiada final las tres primeras, y los seis mejores tiempos de repesca de las no clasificadas por puestos en las tres series.

No lo tendrá fácil ante el poderío africano y el calor abrasador que se espera hará en la vanguardista ciudad catarí.

Sin embargo, Irene posee la quinta mejor marca de las catorce participantes de su serie y si ésta es rápida las opciones para entrar por tiempos de repesca se incrementarán y podría estar en esa final del lunes 30 de septiembre (20:50 horas).

Gran temporada de Irene Sánchez Escribano

La atleta toledana ha cumplimentado una gran temporada, con los segundos puestos en el Europeo por selecciones y en The Match.

Su mejor registro de siempre y cuarta mejor marca española de todos los tiempos, 9:27.53, la consiguió el pasado 19 de agosto en el marco de la Diamond League de Birmingham, un marcón que supone conseguir marca mínima para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Unos días después, la excelsa atleta de la Ciudad Imperial logró un nuevo título nacional de la especialidad en La Nucía (Alicante) con un crono de 9:43.70.

Será su segunda presencia en un Campeonato del Mundo de Atletismo al aire libre, tras el de Londres 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad