jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La talaverana Paraskenia, en el XIII Certamen de Teatro ‘Albrocal’ de Nambroca

Cartel anunciador del XIII Certamen de Teatro Albrocal de Nambroca.
Cartel anunciador del XIII Certamen de Teatro Albrocal de Nambroca.

El Centro Cultural Fuentevieja de la localidad toledana de Nambroca acogerá desde este viernes 27 de septiembre la XIII edición del Certamen de Teatro ‘Albrocal’.

Consolidado ya dentro del panorama teatral, “el Certamen recibe cada año cientos de obras que hay que previsualizar para clasificar las seis que participan el mismo”, como ha manifestado Vicente Chicharro, el organizador y director Grupo Cultural de Teatro ‘Albrocal’.

Con una fuerte tradición en las artes escénicas, la localidad de Nambroca cuenta con varios grupos de teatro que, de manera altruista, participan en el Certamen sin entrar en concurso.

Comedia, tragicomedia, drama simbólico, comedia negra, comedia picaresca, grotesca drama, drama y comedia de intriga es la catalogación de las ocho obras que se pondrán en escena, aunque sólo seis entrarán en concurso.

Paraskenia Teatro

Prado Amor y Roberto Jifer, cuerpos y almas de Paraskenia Teatro.

Entre las compañías elegidas para actuar en este XIII Certamen de Teatro ‘Albrocal’ destaca la presencia de la talaverana ‘Paraskenia Teatro’ que integran Prado Amor y Roberto Jifer. Con innumerables galardones a lo largo de su dilatada trayectoria, en Nambroca pondrán en escena la obra ‘La viña’, en la que se plasmarán sobre el escenario el reencuentro de una pareja de hermanos que llevan muchos años  sin mantener contacto.

El resto de obras son ‘El lazarillo de Tormes’, que representará la compañía ‘El duende de Lerma’; ‘Tempo’, de la Compañía de Teatro Inhabitans; ‘Los niños perdidos’, de la compañía ‘La Roulette Teatro’; ‘Fragmentos de una princesa’, de ‘María la Culpa’; ‘Huanita’, de ‘Teatro en construcción’, además de ‘Prudencia o Demencia’ que representará ‘7 Fila’, y ‘8 Mujeres’, de ‘Las Nambrocas’, estas dos últimas compañías locales.

El Certamen se clausurará el 26 de octubre en un acto en el que se darán a conocer los premiados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad