sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Aprobado, cuatro años y medio después, el cambio de usos de Torrehierro

El Pleno del Ayuntamiento de Talavera ha aprobado este jueves, por unanimidad y de forma definitiva, el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de mejora de ordenanzas reguladoras  del Plan Parcial de la I Fase del polígono industrial Torrehierro, el caso conocido popularmente como ‘cambio de usos de Torrehierro’.

En román paladino, que los terrenos del polígono industrial que desde su creación y hasta hoy tenían exclusivamente la catalogación de suelo industrial podrán a partir de ahora albergar todo tipo de negocios, como instalaciones comerciales, grandes superficies, hoteles, gasolineras, bares o dotaciones privadas que tengan que ver con el deporte, la cultura, etc.

Una tramitación administrativa cuya modificación solicitó la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) en marzo de 2015 y que tras cuatro años y medio, 54 meses, 235 semanas ó más de 1600 días ha sido aprobada con el actual Gobierno municipal socialista.

Ha llamado la atención que durante la sesión plenaria el portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, remarcara que este proyecto “es cien por cien del Partido Popular” y que “se ha conseguido gracias a un gobierno del Partido Popular”.

En este sentido, la portavoz del Grupo Municipal Socialista ha manifestado que esta aprobación es “una demanda que se pidió en 2011 y también en 2015 y en la que el anterior equipo de Gobierno no se había puesto a trabajar”.

Cabe recordar que desde esa propuesta de marzo de 2015 de la patronal toledana, no fue hasta octubre de 2018 cuando verdaderamente se inició la tramitación, cuando la Junta de Gobierno Local de Talavera tuvo a bien dar luz verde a esa modificación, es decir, que en menos de un año pudo resuelta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad