martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Toledo propone más de 25 citas en la V Semana Europea del Deporte

El concejal de Deportes, Pablo García, ha presentado este martes las actividades impulsadas por el Ayuntamiento con motivo de la Semana Europea del Deporte que se celebrarán del 25 al 29 de septiembre en la capital regional.

El objetivo de esta iniciativa con más de 25 actividades y que se conmemora por quinto año consecutivo en diferentes puntos de la geografía española, es promover la actividad física y dar a conocer sus numerosas ventajas.

Tal y como ha explicado Pablo García, las propuestas deportivas empiezan este miércoles, 25 de septiembre, en colaboración con la Junta de Comunidades, con diferentes actividades gratuitas que se desarrollarán en la Escuela de Gimnasia de 16:30 a 20:00 horas destinadas a niños y jóvenes de entre 3 y 18 años. Entre las disciplinas deportivas que se podrán practicar están fútbol, atletismo, bádminton, volley playa, esgrima, patinaje o golf, entre otras.

Para este jueves, 26 de septiembre, se ha programado una exhibición de parkour en la plaza de Zocodover de 19:30 a 20:30 horas. “Un deporte que, aunque minoritario, cada año va creciendo de manera sustancial en número de adeptos en nuestra ciudad”, ha señalado el responsable municipal para explicar se trata de una disciplina física de la capacidad motriz que “consiste en trasladarse de un punto a otro de manera más sencilla y eficiente posible”.

Gimnasios al aire libre

Mientras, el viernes, día 27, la plaza de Zocodover se convertirá en un “gimnasio al aire libre” con profesionales de cicloindoor con un total de 70 bicis y monitores para “pasar algo más de una hora pedaleando en un espacio único”, a los que se sumarán deportistas de crossfit, judo y entrenamiento profesional que llevarán a cabo diferentes exhibiciones, en las que se podrá participar gratuitamente.

En el marco de esta quinta Semana Europea del Deporte, se celebrará durante la mañana del sábado, 28 de noviembre, la primera jornada de deporte y ocio de Supera Toledo con yoga, body combat, zumba, bike, juegos y actividades infantiles en la calle Andalucía.

Deporte inclusivo

Una semana que también contará con actividades de deporte inclusivo ya que “el Gobierno municipal tiene un objetivo claro”, ha dicho Pablo García, “que el deporte sea accesible a todas las personas y que éste pueda ser practicado en inclusión”. Por ello, hemos invitado a diferentes asociaciones de la ciudad a que se sumen a las actividades de esta semana y ha adelantado, que a través del Patronato Deportivo Municipal, se han programado por primera vez paseos inclusivos para los días 20 de octubre y 29 de marzo.

En sentido, la Semana Europea del Deporte culminará el domingo con una actividad deportiva que recoge “todos estos valores” como es el II Clínic de Piragüismo Inclusivo que se desarrollará, de 10:00 a 15:00 horas, en el embarcadero del Hospital Nacional de Parapléjicos.

II Clínic de Piragüismo

Para presentar esta propuesta, el concejal de Deportes ha estado acompañado del director médico del Hospital de Parapléjicos, Juan Carlos Adán, y la presidenta del Club Toletum Kayak, Sira Villarino, club impulsor de este evento deportivo, quien ha explicado que la jornada se iniciará con una presentación en la que se marcarán los objetivos del próximo curso, seguida de una “interesante” charla sobre los avances tecnológicos en cuanto al piragüismo para mejorar su práctica entre personas con movilidad reducida.

A partir de las 11.30 horas, se iniciarán las actividades “en tierra” y de piragüismo en diferentes grupos “para que la práctica esté más organizada” y a las 14:00 horas se hará una clase de aerobic en silla de ruedas. La jornada finalizará con una paella gratuita para todos los asistentes. Sobre este evento deportivo, el director médico del hospital, Juan Carlos Adán, ha incidido en que el deporte es una pieza angular para la rehabilitación de los lesionados medulares y ha asegurado que la institución siempre estará al lado de proyectos y entidades que busquen la integración de estas personas.

Por último, el concejal de Deportes, Pablo García ha dado las gracias a las numerosas entidades y clubes deportivos de la ciudad que han colaborado con el Ayuntamiento para la celebración de esta quinta Semana Europea del Deporte de Toledo, promoviendo un importante número de actividades en las que podrá participar toda la sociedad toledana durante estos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad