3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
miércoles, 8 julio 2020
- Publicidad-
- Publicidad-

El Ayuntamiento de Talavera garantiza que se celebrarán las oposiciones

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha confirmado que los exámenes de auxiliar administrativo y de administrativo se van a celebrar el 28 de septiembre y el 30 de noviembre, respectivamente, tal y como estaba previsto.

Así lo ha manifestado tras conocerse la denuncia pública del sindicato STAS-CLM (Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Administración y Servicios de Castilla-La Mancha) que entiende que las oposiciones están anuladas por sentencia judicial.

La alcaldesa ha pedido que “no alarmen”, ya que lo único que dice la sentencia, y se ha dado cumplimiento, es que se adecuen los porcentajes de promoción libre e interna. “Que la gente que se está preparando el examen siga porque se va a celebrar acorde a la ley y con el cumplimiento de la sentencia”, ha insistido.

Bellón lo reafirma

La concejala de Personal, Flora Bellón, ha reafirmado a la alcaldesa enfatizando que “por supuesto que se van a celebrar los exámenes en las fechas iniciales, que no se preocupen los alrededor de mil aspirantes y sigan estudiando”.

La edil ha matizado que la sentencia del tribunal viene por la denuncia de uno de los seis sindicatos que forman parte del área social del Ayuntamiento, “el STAS, concretamente”.

Bellón cree que las manifestaciones realizadas por STAS son “temerarias y alarmistas”. En este sentido, ha explicado que la sentencia anula el artículo 13 del acuerdo marco del personal funcionario del Ayuntamiento de Talavera, ya que el tribunal considera que la proporción de plazas vacantes acordada por los sindicatos (excepto STAS) que tenían que salir por turno libre y promoción interna no es la procedente; por tanto, “lo que hace el tribunal es ajustar esa proporción”. Así, por promoción interna saldrá finalmente el 50 por ciento, en vez del 75.

De esta forma, ha dicho la también portavoz municipal, se ejecuta la sentencia publicando en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la anulación del artículo y la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), en cuanto a esa proporción. Igualmente,

Bellón ha concluido diciendo que “la sentencia no obliga a convocar ahora las plazas que tienen que salir por promoción libre; por tanto, cumpliendo la sentencia, se van a celebrar los exámenes tal y como estaban previstos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Actualidad