3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
sábado, 6 junio 2020
- Publicidad-

Todo preparado para la celebración de la IV Semana de cine corto de Sonseca

Presentación del evento.
Presentación del evento.

Buen cine en formato de cortometraje, acompañado de actividades complementarias como conciertos, talleres o propuestas gastronómicas y abierto a toda la ciudadanía es lo que hace a la ‘Semana de cine corto de Sonseca’ un festival único y diferente, que cosecha éxito de participación y de público y que de nuevo podrá disfrutarse en la localidad del 28 de septiembre al 6 de octubre, en la que va a ser su cuarta edición.

Una cita con el cine en Sonseca que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Diputación de Toledo, tal y como resaltaba este martes la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, en la presentación del evento celebrada en el Centro Cultural San Clemente de la institución provincial y en la que también han participado la presidenta de la Asociación Amigos de Antonio Cerrillo, Isabel Sánchez, el responsable del Cine Central, Harry, y el alcalde de la localidad, Sergio Mora, que son los organizadores de este propuesta cultural.

Lo que empezó como una iniciativa para dinamizar la vida cultural de Sonseca y servir como promoción y foco de interés nacional de la localidad se ha convertido, aseguraba Ana Gómez, en una convocatoria “esperada en el calendario de los cinéfilos de muchos puntos de la provincia de Toledo y de fuera de sus fronteras”.

Motivo por el que la vicepresidenta de la Diputación felicitaba a sus organizadores que afrontan esta cuarta edición “cosechando ya un importante éxito como es haber batido el récord de trabajos presentados al festival que ha ascendido a un total de 654”.

Ana Gómez durante su intervención.
Ana Gómez durante su intervención.

“Sonseca se convertirá en edén de los cinéfilos ávidos de historias, de experiencias, de sentimientos, de lugares desconocidos, de vivencias mágicas, de vidas ajenas, que encontrarán desde una butaca y frente a una pantalla, sorprendente siempre”, añadía Gómez.

Por todo ello, aseguraba que desde el “Gobierno de la Diputación estamos encantados de colaborar con el Ayuntamiento de Sonseca de nuevo en su semana de cine a la que hemos aportado la cartelería”.

“Consideramos -añadía- la cultura como una prioridad de nuestra acción de gobierno, en cualquiera de sus manifestaciones y el cine es una de ellas, así como trabajar para que la cultura llegue a todos los ciudadanos y ciudadanas y a todos los pueblos de la provincia de Toledo”.

18 finalistas y 8 premios

Por su parte, Isabel García explicaba que todos los cortos que compiten en esta cuarta edición del festival van a poder verse en el Cine Central de Sonseca, que “es una de las 56 salas únicas de cine que hay en España” y que acogerá un total de ocho sesiones para ello.

Afirmaba que de entre los 654 cortometrajes que se han presentado procedentes, principalmente de España pero también de países como Méjico, Francia, Inglaterra o Alemania, han quedado finalistas un total de 16, de los cuales 12 compiten en la categoría de ficción, 2 en la categoría de animación y 2 en la categoría de locales dedicada a los que tienen contenido relacionado con Sonseca.

Isabel García resaltaba que este año entre el jurado del festival hay personas del prestigio de Javier Quintas, ganador del premio del jurado de la pasada edición con el cortometraje ‘Pez’ y director de series tan populares como es ‘La casa de papel’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad