martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Talajara 2019 congregará a alrededor de cuatro mil ciclistas

Presentación de la prueba.
Presentación de la prueba.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado la magnitud deportiva que tiene la prueba Talajara, un referente regional y nacional, así como el vínculo indivisible que se establece con la comarca. Es una prueba que “une Talavera con sus pueblos y une a sus pueblos con Talavera”, ha subrayado, sin olvidarse de la importante generación de turismo, riqueza y empleo.

Del mismo modo, la regidora talaverana ha comprometido el apoyo del Ayuntamiento con esta prueba para años sucesivos y ha invitado a la población a “arropar y animar” a los participantes de forma activa para “entre todos pedalear más fuerte”. Antes de finalizar, la alcaldesa ha deseado que se aúnen todos los esfuerzos “para que la prueba, el año que viene, siga creciendo”.

El teniente de alcalde Luis Enrique Hidalgo ha remarcado lo importante de ver a cerca de 4.000 ciclistas recorriendo los parajes naturales de Talavera y la comarca, señalando que todas estas personas, así como los acompañantes, serán “los mejores autores de vender nuestra ciudad al exterior”. Igualmente, ha definido a Talavera como una ciudad “acogedora, dinámica, con proyección de futuro y con todos los alicientes para éste y otros eventos de futuro de élite”.

Así lo han puesto de manifiesto en la presentación de la prueba deportiva, donde también han participado los concejales del Gobierno local Sergio Gutiérrez y María Jesús Pérez; el director de Aqualia en Castilla-La Mancha, Matías Loarces; o el director técnico de la prueba, Juan Flores; además de alcaldes de los municipios por los que discurrirá la prueba.

La alcaldesa durante su intervención.
La alcaldesa durante su intervención.

Flores ha destacado el aprovechamiento y el disfrute de espacios naturales de la Vía Verde la Jara y las actividades complementarias que se realizarán a la llegada, para que “la gente se quede y vuelva a esta comarca”.

Por eso, cuando finalice la prueba se hará una fiesta en el entorno de Talavera Ferial para los participantes y que “se vean arropados para la organización”. Entre los objetivos, ha dicho, está el que “los deportistas que participarán en esta ruta se animen a hacerlo en cualquier otra época del año”.

Datos técnicos de la prueba

Talajara alcanza la XII edición y tendrá la salida el próximo domingo, 29 de septiembre, a las 8 horas, en el caso de la Supermaratón (136 kilómetros) y a las 9 horas, en el caso de la Maratón (75 kilómetros). La salida y la meta estarán ubicadas en el exterior de las instalaciones de Talavera Ferial.

El recorrido pasará por municipios como Las Herencias, Alcaudete de la Jara, Buenasbodas, Campillo de la Jara, Aldeanueva de Barbarroya y Calera y Chozas. La previsión es que tomen parte en la prueba casi 4.000 ciclistas. El sábado, día 28, tendrá lugar la prueba en la versión ‘mini’ para chicos y chicas de entre 7 y 14 años, con un recorrido de 8 kilómetros.

El Ayuntamiento colabora con esta prueba de referencia nacional y en la que ya han pasado más de 50.000 deportistas. Esta marcha es de carácter no competitivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad