jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Positivo balance de la Feria de San Mateo de Talavera, pese a las limitaciones

Daniel Tito y Flora Bellón han realizado el balance de las primeras ferias del actual equipo de gobierno municipal en Talavera.

El concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Talavera, Daniel Tito, y la concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, han realizado este martes un balance de las recientemente finalizadas Ferias de San Mateo.

Tito ha señalado que el balance “es bueno”, reconociendo el “gran esfuerzo” que se ha hecho desde su área y desde el Gobierno en general para sacar adelante las primeras Ferias de San Mateo, pese a las limitaciones de contar con “un presupuesto reducido”.

Limpieza y robos de móviles

En el capítulo más positivo el edil ha destacado el haber recibido buenas valoraciones por la planificación y mayor frecuencia en la limpieza del recinto ferial y los baños.

En el capítulo negativo, las 70 denuncias por hurto de teléfonos móviles a los largo de los cuatro días de ferias, lo que ha supuesto “un repunte”, y los habituales conatos de peleas, que no han pasado en ningún caso a mayores.

En este aspecto, se ha incidido en que la tónica general ha sido la “normalidad” y significado la “gran coordinación y organización” por parte del dispositivo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los voluntarios del operativo, con Cruz Roja y Protección Civil para garantizar la seguridad.

Gran afluencia de público

Que el tiempo, en contra de las previsiones, haya “acompañado” ha sido un factor determinante para que la gran afluencia de público al Recinto Ferial durante esos días.

Tito ha destacado el lleno en el concierto de Café Quijano en la Plaza de la Comarca, el día inicial, el de Raya Real el sábado, incluso el tributo a Queen, de Momo, “que mantuvo a la gente hasta el final pese a ser jornada de domingo”.

También ha desvelado que ha recibido muy buena aceptación las dos horas sin ruidos de la jornada vespertina del viernes, de la mano del colectivo TEA Talavera, algo que “es reseñable y positivo y lo queremos seguir potenciando”.

Respecto al pregón, Daniel Tito ha alabado las palabras del periodista Julián Garvín y su “discurso talaveranista que nos hizo a todos sentir orgullosos”.

Ya se trabaja para San Isidro 2020

Sin solución de continuidad, el edil ha afirmado que ya trabajan en las siguientes Ferias de San Isidro 2020: “somos conocedores de que hay cosas que mejorar y que ahora debemos ejecutar”.

Entre ellas, se tendrá en cuenta la valoración y opinión que estos días han trasladado hosteleros y feriante, como es el caso de un mayor control del ruido en el recinto ferial, aspecto en que “ya muchos han mejorado”.

A colación, Tito ha señalado que van a planificar una nueva “reordenación de espacios para readecuar zonas en una mejor composición de ferias”.

Igualmente, se tiene la intención de combinar un modelo mixto de conciertos gratuitos y por taquilla, para “atraer más gente y nuevo público de la comarca y el país, en aras de un mayor revulsivo económico y un modelo turístico más completo”.

En cuanto a los hurtos ha avanzado que se hará una campaña de información para concienciar a la ciudadanía para que tenga un mayor control de sus efectos personales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad