miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El himno de España no sonó ni sonará en La Caprichosa de Talavera

Durante el balance realizado de las recientemente finalizadas Ferias de San Mateo de Talavera, la portavoz municipal, Flora Bellón, ha aclarado la postura del Ayuntamiento con respecto a la interpretación del himno de España al inicio de los festejos taurinos, como había solicitado el Grupo Municipal de Vox.

Bellón ha desvelado que el escrito “urgente” que presentó Vox en el Ayuntamiento fue el mismo día de inicio de ferias, el jueves a las 15 horas.

Pese a ello, tanto la alcaldesa -Tita García Élez- como el concejal de Promoción Cultural –Carlos Gil- hicieron las gestiones con la propiedad de la plaza, el promotor del evento y el director de la Banda de Música, quienes coincidieron en que “ni protocolariamente, ni reglamentariamente, ni tradicionalmente se había tocado el himno”.

Bellón ha señalado que existe un decreto de la época de Aznar que regula cuando se debe interpretar y que tiene que ver con la presencia de la Casa Real en el festejo.

Para Flora Bellón  “es triste” la postura adoptada por el portavoz del Grupo Municipal de Vox, David Moreno, al que acusa de haber “mentido descaradamente” y haber sido “desleal”, porque sí se hicieron las gestiones para ver si se debía atender su petición.

Por eso, la portavoz ha aconsejado a Vox “que se preocupe de los problemas que de verdad interesan a la gente y dejen estas urgencias, que más bien, era para hacer un guiño a sus jefes de Madrid que acudieron a la plaza esa tarde”.

Para concluir ha indicado que este asunto no va a “empañar unas ferias que han sido un éxito en afluencia de público, organización, coordinación y programación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad