jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Alrededor de 1.600 atletas participaron en la XII Carrera Popular ‘Villa de Torrijos’

Salida de la prueba.
Salida de la prueba.

Alrededor de 1.600 atletas, sumando atletas adultos e infantiles, participaron en la XII Carrera Popular ‘Villa de Torrijos’, organizada por la Asociación Atlética Torrijos, con el patrocinio del Ayuntamiento torrijeño.

Una de las principales novedades de esta edición, coincidente además con el año de Torrijos como ‘Villa Europea del Deporte 2019’, era la homologación del circuito de 10 kilómetros por la Federación Española de Atletismo. Esta prueba reunió a cerca de medio millar de corredores, alzándose campeón en categoría masculina Pedro Javier Vega Ballesteros, de Atletismo San Ildefonso (31´21´´), y en categoría femenina Sonia Ruiz Andrade, de TrainingRey (38´37´´).

En cuanto al circuito de 5 kilómetros, la carrera congregó a unos 400 atletas, imponiéndose ganador en categoría masculina Abderrahmane Aferdi, del Club Atletismo Novés (15´31´´), y en femenina, Ana María del Cerrro, de  Evedeport Runners San Miguel (20´27´´).

Juan Francisco Romera, padrino de la prueba.
Juan Francisco Romera, padrino de la prueba.

A la entrega de trofeos asistieron el alcalde Anastasio Arevalillo, el concejal de Deportes, Félix Bandera, la directora general de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, Noelia Pérez, el presidente de la Asociación Atlética Torrijos, Juan Luna, junto a representantes de las empresas patrocinadoras Almudena Seguros y Rodríguez Bahamontes, además del atleta torrijeño, Juan Francisco Romera, récord de España de maratón, elegido este año padrino de la prueba.

También se disputaron las pruebas correspondientes a categorías infantiles y a personas con discapacidad, con alrededor de 700 participantes. Asimismo, en la sala de prensa del Palacio de Pedro I se celebró la jornada ‘Deporte y Salud’, organizada por la Asociación Atlética Torrijos, con las ponencias ‘Alimentación saludable y deporte’, a cargo de Margarita Carmena, técnico especialista en nutrición; ‘Cuida tus pies para un buen rendimiento deportivo’, por Cristina Carrillo, diplomada en Podología; y ‘Entrenamientos dirigidos a atletas populares’, por Alberto Hornillos, Licenciado en Educación Física y entrenador nacional de atletismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad