miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno de Toledo bajará el impuesto de circulación

El Gobierno Toledo bajará el impuesto circulación.
Mar Álvarez (i) y Noelia de la Cruz.

El Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Toledo bajará la actual cuota del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, conocido popularmente como impuesto de circulación.

Lo hará hasta cotas del año 2007, afectará la la práctica totalidad de los vehículos matriculados en la ciudad y el coste para las arcas municipales se estima en torno a los 75.000 euros.

Congelación de tasas en la ORA y autobuses urbanos

Asimismo y con vistas a ese proyecto de Ordenanzas Fiscales Reguladoras de Tributos y Ordenanzas Reguladoras de Precios Públicos para el ejercicio 2020, el Ejecutivo toledano que preside Milagros Tolón propone mantener el resto de tasas a su precio actual con tan sólo el incremento del IPC (Índice de Precios al Consumo) interanual, a excepción de la ORA (Ordenanza Reguladora de Aparcamiento) y los autobuses urbanos, que mantendrán los valores de años anteriores.

La portavoz municipal, Noelia de la Cruz, y la edil de Hacienda, Mar Álvarez, han remarcado que estas medidas dan respuesta a uno de los compromisos contraídos por Tolón con los toledanos en su programa electoral, y que “hemos intentado bajar lo máximo posible y que afecte al mayor número de ciudadanos”.

Álvarez ha detallado que habrá una consulta con los partidos políticos y asociaciones vecinales más representativas y que las ordenanzas deberán ser aprobadas posteriormente por el Pleno municipal antes de ser publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y a su entrada en vigor, que está prevista para el 1 de enero de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad