sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Critican el exiguo plazo para cuantificar los daños por la DANA

Emilio Bravo, en la rueda de prensa previa a la celebración de la comisión parlamentaria de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en las Cortes de Castilla-La Mancha.

El portavoz de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales, Emilio Bravo, ha denunciado hoy el exiguo plazo que Consejería de Agricultura ha dado a los ayuntamientos afectados para que cuantifiquen los daños provocados por los episodios de Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).

Y es que la Delegación Provincial de Agricultura ha remitido un email a los ayuntamientos –en el caso del de Mora que preside el propio Bravo se ha recibido a las 13:50 horas, según ha desvelado- para que antes de las 14 horas del día de mañana, 24 de septiembre de 2019, se aporte la información más detallada sobre los daños ocurridos a las personas, a los bienes de titularidad pública y privada y los daños en explotaciones ganaderas y agrícolas de tu municipio.

Bravo ha calificado esta petición de la Delegación Provincial de Agricultura como un “brindis al sol”, ya que dicha información tendría que ser enviada en poco más de “24 horas” y los damnificados se merecen un “respeto”.

En el email remitido por la delegación Provincial de Agricultura se hace constar que “después de las lluvias y acontecimientos meteorológicos desfavorables de las últimas semanas que han afectado a diversos municipios de nuestra provincia y viendo el Real Decreto Ley publicado el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado en relación con las ayudas por estos hechos… me pongo en contacto contigo con objeto de recabar información más detallada sobre los daños ocurridos en tu municipio, para así poder coordinar la información con la Subdelegación del Gobierno y coordinar las actuaciones entre las distintas administraciones: general del estado, autonómica y local”.

Cabe señalar que los técnicos municipales y los peritos de las compañías de seguros comienzan a evaluar los daños desde el día siguiente a los hechos. En el caso de la localidad de Mora estos se produjeron el pasado 16 de septiembre, pero el pasado sábado 20 de septiembre hubo otro episodio de fuertes lluvias que obligaron a suspender la novillada que se estaba celebrando en el marco de las fiestas patronales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad