miércoles, 13 marzo 2024
- Publicidad -

Fallece Juan Sánchez, exdirector de la Biblioteca de Castilla-La Mancha

El exdirector de la Biblioteca de Castilla-La Mancha Juan Sánchez Sánchez falleció este sábado en Toledo, a los 67 años de edad, como consecuencia de un cáncer muy agresivo.

Licenciado en Geografía e Historia, Juan Sánchez (Toledo, 6 de septiembre de 1952) fue uno de los artífices de la creación de la que hoy conocemos como Biblioteca de Castilla-La Mancha en el Alcázar de Toledo, de la que fue director entre 2012 y 2017.

Antes, entre 1984-1990, fue director del Gabinete de los consejeros de Educación y Cultura y de Relaciones Institucionales, así como del Vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Académico Numerario de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo y Consejero del Instituto Provincial de Investigaciones y Estudios Toledanos, como historiador publicó numerosas investigaciones, monografías incluso un poemario.

Habitual colaborador en los medios de comunicación, actualmente lo hacía con AhoraCLM. Su último artículo –La marginación del casco histórico de Toledo– fue remitido a principios y agosto, lo que habla de la vertiginosa evolución de la enfermedad que ha sesgado su vida.

El mundo de la historia, las letras y de la cultura en general pierde demasiado pronto a uno de sus referentes en la provincia de Toledo.

La alcaldesa Toledo, Milagros Tolón, ha sido una de las numerosas personas que han lamentado la pérdida y así lo han expresado en las redes sociales.

Tolón ha destacado de Sánchez que fue un “gran amante de Toledo, dinamizador de la vida social de nuestra ciudad y una autoridad en el campo de la gestión cultural. Una gran pérdida”.

Desde esta redacción nos sumamos al dolor de sus familiares y amigos a los que trasladamos nuestras condolencias por esta inesperada pérdida, Descanse en paz.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad