martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

El PSOE de Ventas con Peña Aguilera acusa al alcalde del PP de boicotear las fiestas

Denuncia del PSOE de Ventas con Peña Aguilera.
Denuncia del PSOE de Ventas con Peña Aguilera.

El Grupo Municipal Socialista de Las Ventas con Peña Aguilera ha denunciado en un comunicado “el desprecio y la falta de respeto que el alcalde del PP, Luis Celestino, está mostrando a las costumbres y tradiciones de la localidad que desde hace muchos años caracterizan la celebración de las fiestas patronales en honor de la Virgen Nuestra Señora del Águila”.

Los socialistas rechazan “el empecinamiento de Luis Celestino y su equipo en cambiar de fecha la celebración de actos religiosos de las fiestas patronales que iniciaron el pasado año y que han continuado en el actual, provocando un conflicto innecesario con el Arzobispado, así como entre los vecinos y vecinas de nuestro pueblo que, incluso, ha llegado al enfrentamiento y la ruptura de la armonía vecinal que acompaña a nuestras fiestas patronales”.

Según el PSOE local “ese interés del alcalde en modificar el programa de fiestas ha culminado este año con el boicot que Luis Celestino ha hecho a uno de los actos más tradicionales de estas fiestas como es la procesión y la misa mayor que se celebra el 24 de septiembre, nuestra fiesta local, para homenajear y conmemorar a la patrona de nuestro pueblo y que se celebra desde hace 150 años este día”.

Eliminación inaceptable

Por ello, los socialistas consideran “inaceptable que el alcalde y su equipo de Gobierno hayan eliminado el tradicional acompañamiento de autoridades y de la banda municipal de música ‘Asociación Musical Ventas con Peña Aguilera’ a la procesión de la Virgen del Águila y a la misa, que es uno de los actos religiosos más esperado y seguido por los vecinos y vecinas de la localidad, así como el posterior refresco popular que el Ayuntamiento ofrecía todos los años en la plaza”.

Una actitud, según el PSOE, “irrespetuosa con las tradiciones y costumbres de nuestro pueblo, que Luis Celestino ha agravado, además, incluyendo en el programa de fiestas la celebración el mismo día 24 y a la misma hora de una comida popular en la puerta de la Iglesia parroquial”.

Debido a ello, insisten en rechazar “la decisión del alcalde, tomada a espaldas de los vecinos y vecinas que se han visto más que contrariados con estas medidas y quienes han tenido que apoyar la colecta organizada en la localidad para recoger fondos destinados a garantizar el tradicional acompañamiento musical de la procesión de la patrona de Las Ventas con Peña Aguilera”.

Asimismo, consideran que “Luis Celestino y su equipo de Gobierno no sólo está actuando en contra de nuestra historia y de nuestras tradiciones, sino que están siendo irrespetuoso con los actos religiosos y con los vecinos y vecinas que respetan historia y tradición y también quieren mostrar devoción a su patrona”.

Así se lo ha manifestado el Grupo Municipal Socialista al alcalde de Las Ventas con Peña Aguilera a través del escrito que le ha remitido y en el que, además, le piden que retome el diálogo con la ciudadanía y el Arzobispado “para mantener vigente una tradición tan importante para los venteños y venteñas como son las fiestas en honor de nuestra patrona, la Virgen Nuestra Señora del Águila”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad