viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Toledo muestra su repulsa y compromiso ante la violencia machista

En la noche de este viernes Toledo se sumó a la convocatoria a nivel nacional ‘Emergencia Feminista’ del 20-S, para expresar su rechazo y repulsa a la violencia machista y conseguir que se reflexione y se tomen medidas contra esta lacra de la sociedad.

Preocupación en la ciudadanía y en especial en las mujeres ante un verano especialmente sangrante y en un año donde ya se han cometido 74 feminicidios y asesinatos y más de 1.000 desde que existen registros.

En la capital regional la manifestación ha partido desde la plaza de Zocodover con la pancarta ‘Por las que no están, por las que están y por las que peligran’.

El Consistorio toledano ha iluminado de color morado, color que simboliza la lucha ante esta lacra, algunos de sus edificios más emblemáticos como el Puente de Alcántara y el torreón de la Cava.

Compromiso institucional

A esa protesta han asistido en representación de las instituciones la diputada nacional del PSOE por Toledo, Esther Padilla; la portavoz de Igualdad del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Charo García Saco; el secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez; y las concejalas en el Ayuntamiento de Toledo de Igualdad, Ana Belén Abellán, y la de Hacienda, Mar Álvarez.

La diputada nacional ha manifestado el apoyo del PSOE a las plataformas y colectivos feministas y su compromiso con las políticas de igualdad y de defensa y ampliación de derechos.

Padilla ha recordado que Castilla-La Mancha fue ya pionera con su ley de violencia de género y ahora vuelve a serlo con la nueva ley, y ha abogado por llamar a las cosas por su nombre: “la violencia tiene género y el machismo tiene un partido político que lo ampara, y nosotros, las mujeres y los hombres socialistas vamos a estar siempre en contra de ello”, ha enfatizado

Por su parte, el Gobierno municipal comparte con las asociaciones feminista la necesidad de aunar esfuerzos para acabar con la cultura del maltrato, la violencia de género y las violaciones. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad