lunes, 19 febrero 2024
- Publicidad -

La Puerta del Cambrón de Toledo, más cambronera que nunca

Plantación de una de las cinco cambroneras que ornarán las inmediaciones de la emblemática Puerta del Cambrón de Toledo.

La emblemática Puerta del Cambrón ha reafirmado esta semana su denominación tras la plantación de cinco cambroneras en sus inmediaciones, que permanecerán protegidas con una serie de guías y mamparas, para facilitar su crecimiento y evitar que sean dañados.

Las cambroneras, también conocidas como cambrones, son unos arbustos espinosos que se han venido utilizando tradicionalmente, hasta hace pocos años, para delimitar propiedades y evitar, gracias a sus potentes espinas, la entrada de animales o personas al interior de las mismas.

Según ha comunicado el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Toledo, se sabe que en el siglo XVI crecía uno de estos arbustos en la torre semiderruida, junto a la Puerta, por lo que los toledanos acabaron dando el nombre popular de Puerta del Cambrón a la que hasta entonces se había llamado Puerta de los Judíos o Puerta de San Martín en el nomenclátor capitalino.

Ahora, con este acto, como han explicado la concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, se pretende recuperar un elemento patrimonial e histórico de la ciudad, además de contribuir al medio ambiente en una zona emblemática de la capital como es el Paseo de Recaredo.

Esta iniciativa ha partido de la Asociación Cultural Montes de Toledo y la Asociación regional de Guías Oficiales de Turismo de Castilla-La Mancha, por lo que la edil ha agradecido su implicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad