martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Inaugurado el mercado de emprendedoras rurales en Talavera

La alcaldesa inaugura el mercado
La alcaldesa inaugura el mercado

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha inaugurado la tercera edición del mercado ‘Tierra de Emprendedoras. Productos y servicios del medio rural’, que desarrolla la Federación de Mujeres Rurales (FADEMUR) de Castilla-La Mancha, y donde se han expuesto alrededor de 40 stand de artesanía y agroalimentación con el lema ‘Calidad rural y en femenino’.

La alcaldesa ha participado en el corte de cinta inaugural con la presidenta de Fademur CLM, Elisa Fernández, además de los concejales del Gobierno local Flora Bellón, Luis Enrique Hidalgo, Nuria Sánchez, Daniel Tito, Montse Muro y María Jesús Pérez.

Tita y Elisa se interesan por los productos expuestos.
Tita y Elisa se interesan por los productos expuestos.

Posteriormente, ha recorrido los diferentes puestos de artesanos y productores de Talavera y comarca, y otros puntos de la región, entre los que se encontraban productos, tales como cerámica, cuero, bisutería, complementos y regalos, textil, quesos, mermeladas, dulces, pan o caracoles.

Este es un proyecto de visibilización del trabajo de las mujeres rurales para evitar la exclusión social y para fomentar su incorporación al mercado laboral; al tiempo que se revaloriza el medio rural. El mercado estará abierto al público las jornadas de sábado y domingo, en el marco de las Ferias de San Mateo, de 10 a 22 horas en el Paseo de los Arqueros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad