jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Talavera de la Reina ya vive sus Ferias de San Mateo

Representantes de todos los grupos municipales en el Ayuntamiento de Talavera estuvieron presentes en el tradicional encendido del alumbrado artístico del Recinto Ferial.

Con el tradicional encendido del alumbrado artístico del Recinto Ferial, el pregón y un gran espectáculo de fuegos artificiales arrancaron en la noche de este jueves las Ferias de San Mateo 2019 en Talavera de la Reina.

La Plaza de la Comarca, abarrotada para asistir al pregón de las Ferias de san Mateo 2019.

Son las primeras bajo la alcaldía de Tita García Élez, que durante su intervención recordó que las ha vivido desde muchos frentes, incluso destrás de una barra como universitaria y militante de las Juventudes Socialistas, y ahora “desde la responsabilidad de hacer unas buenas ferias e intentando poner a Talavera en lo más alto para que todo el mundo las pueda disfrutar”.

Garvín, amante confeso de la cerámica, recibió la típica caja de madera con incrustaciones de la joya artesana de Talavera.

La alcaldesa agradeció al periodista Julián Garvín su “colaboración” desde que se le eligió para pregonar en estas ferias de septiembre, remarcando que se ha elegido “a gente de aquí, de la tierra, no porque sean gente ilustre, sino porque son embajadores de Talavera fuera de su casa siempre”.

Tras el pregón cercano, humano y muy sentimental de un talaverano de pro, tuvo lugar el espectáculo pirotécnico que da ese pistoletazo simbólico a casi cuatro días de alegría, diversión y confraternización de talaveranos y comarcanos.

Tras estos tres primeros actos, tuvieron lugar los dos primeros conciertos, el de los incombustibles Café Quijano en la plaza de la Comarca y el de ‘Plateando’ (tributo a Platero y Tú y a Fito y los Fitipaldis) en el Escenario Joven.

Café Quijano.

Y ahora, por delante, más conciertos, 40 casetas de hostelería, más de 100 atracciones feriales y de puestos, Mercado de Artesanía en el Paseo de los Arqueros, Caseta Municipal, Caseta Infantil, concurso de recortes y corrida de toros; entre otras muchas actividades hasta el próximo domingo 22 de septiembre. El lunes 23 se dedicará la jornada como Día del Niño.

Consulte toda la programación de las Ferias de San mateo, pinchando aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad