jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

#PaintGold o cómo visibilizar el cáncer infantil en las redes sociales

El un movimiento global liderado por ‘Chilhood Cancer International’ y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización y visibilización del cáncer infantil a la que se suma la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) y el Sayuntamiento de Toledo.

Bajo el lema ‘#PaintGold’ se esconde una novedosa forma de llegar a la sociedad, cada vez imbuida por las redes sociales.

Precisamente Facebook, Twitter o Instagram, entre otras, serán las destinatarias de las aportaciones de la ciudadanía que quieran contribuir a “concienciar a la población sobe la problemática de esta enfermedad y visibilizar a los menores que la padecen”, como ha señalado la concejala de Servicios Sociales, Personas con Discapacidad y Mayores en el Ayuntamiento de Toledo, Ana Abellán.

Cómo participar en #PaintGold

Para practicar en #PaintGold solo hay que hacerse una fotografía con el efecto en la cámara de Facebook que la organización ha creado para esta campaña, pintarse dos rayas doradas en la cara o ponerse un tatuaje del lazo dorado y subirla a las redes sociales bajo el hashtag #PaintGold y #EnciendeLaEsperanza y mencionando los perfiles de la federación (Facebook y Twitter: @cancerinfantil; Instagram: @ninosconcancer).

Lazo en la fachada del Ayuntamiento

El lazo dorado que simboliza el cáncer infantil cuelga de la fachada del Ayuntamiento de Toledo desde este viernes.

Asimismo, el Ayuntamiento toledano, como otras muchas instituciones hacen en sus edificios, se suma otro año más al mes en el que Afanion celebra su campaña de sensibilización sobre esta enfermedad colocando en su fachada el lazo dorado, símbolo de la esperanza y la valentía de los niños con cáncer desde 1978.

Se estima que unos 250.000 niños y adolescentes son diagnosticados con una de las 16 formas de cáncer infantil que son diferentes a los cánceres de adultos, representando tan solo el 2 por ciento de estos últimos. En nuestro país, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad de niños y adolescentes de 1 a 14 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad