lunes, 29 enero 2024
- Publicidad -

Impulsarán un nuevo ‘Plan Astra’ para Talavera y su comarca

Plan Astra Talavera
Tita García Élez y Nacho Hernando, durante el anuncio del nuevo Plan Astra para Talavera y su comarca.

El Plan Astra (Área Supramunicipal de Transporte) de Talavera y su comarca va a ser retomado e impulsado en la presente legislatura.

Lo hará bajo la denominación de Plan de Movilidad, “una especie de ‘Plan Astra’ como el que tienen Toledo o Guadalajara”, según ha anunciado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, durante la inauguración de las obras de ensanche y refuerzo de las carreteras de la Sierra de San Vicente.

Un Plan de Movilidad cuyos objetivos son mejorar y fomentar las comunicaciones entre la Ciudad de la Cerámica y los municipios de alrededor y del que se beneficiarán 150.000 personas.

Proyecto paralizado

Al respecto, la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, presente en la inauguración, ha asegurado que la ciudad necesita tener una red de comunicación “diaria y con gran frecuencia” con los pueblos de la comarca, y destacado que hay “voluntad”, por parte de las dos administraciones, de sacar adelante este proyecto, paralizado por el Ayuntamiento de Talavera en la pasada legislatura.

Abundando, García Élez ha resaltado la necesidad de comunicar Talavera con sus tres comarcas -Sierra de San Vicente, la Jara y la Campana de Oropesa- y de ofrecer un servicio de autobús “seguro y económico”, al tiempo que ha agradecido a la Consejería de Fomento su “esfuerzo” por seguir mejorando los accesos y las carreteras de esta zona de la provincia de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad