lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

La autoridad fiscal avala las previsiones macroeconómicas del gobierno para 2020

Una imagen de archivo del actual Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha,

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha avalado las previsiones macroeconómicas de los presupuestos del Gobierno de Castilla-La Mancha para 2020, que sitúan el límite de gasto no financiero en 6.619 millones de euros.

En una nota de prensa, la AIReF ha recordado que la ley orgánica de creación de este organismo establece que las previsiones macroeconómicas que se incorporen en los proyectos de presupuestos de las administraciones públicas deben contar con un informe de esta entidad en el que se indique si han sido avaladas o no lo han sido.

Como resultado del análisis, la AIReF ha avalado como probables las previsiones macroeconómicas para 2020 de Castilla-La Mancha, “al no tener sesgos al alza” y ha considerado que “cumple satisfactoriamente” con los requisitos que establece la ley que regula el funcionamiento de este organismo.

En este sentido, ha recordado que su informe valora las previsiones macroeconómicas que acompañarán al proyecto de presupuestos de 2020 de Castilla-La Mancha, por ser previsiones diferenciadas de las del conjunto de la economía española.

En el informe se evalúan las previsiones de Producto Interior ruto (PIB) y Empleo, analizando la presencia de sesgos, ha apuntado la AIReF, que ha añadido que “se considerará que existe un sesgo en la previsión de una variable si ésta se sitúa fuera del intervalo de previsión del modelo econométrico utilizado para contrastarla”.

Asimismo, ha apuntado que las previsiones macroeconómicas analizadas “se evalúan a la luz de los requisitos aplicables a los marcos presupuestarios de los Estados miembros de la UE”, como especifica la directiva Directiva 2011/85/UE, de 8 de noviembre de 2011, en su artículo 4, ha señalado la AIReF.

Cabe apuntar que ya en el mes de julio la portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández dijo que los presupuestos de 2020 se harían con “prudencia” y más teniendo en cuenta la situación del país con un gobierno en funciones que ahora se ha agravado con una nueva convocatoria electoral para el 10 de noviembre.

De momento sólo se conoce ese techo de gasto para el año entrante que el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, cifró en 6.619 millones de euros, y que el objetivo de déficit sería cero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad