martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Inaugurado el nuevo centro de día de Yeles, cofinanciado por la Diputación Provincial

El nuevo centro de día de Yeles.
El nuevo centro de día de Yeles.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, destacaba este jueves en Yeles la apuesta firme de la alcaldesa de la localidad, María José Ruiz, y su equipo de Gobierno por mejorar los servicios que el Ayuntamiento presta a los vecinos y vecinas de la localidad, que se ha traducido en un buen número de proyectos desarrollados en el municipio que han contado con el apoyo de la institución provincial.

Uno de estos importantes proyectos es el que este jueves se hacía realidad con la inauguración por parte de Álvaro Gutiérrez, junto a María José Ruiz, del nuevo centro de día de Yeles, una nueva infraestructura social para la localidad y al servicio de la ciudadanía que también ha contado con el apoyo del Gobierno provincial a través de los fondos del programa de Planes Provinciales de la Diputación de Toledo.

Un programa que en los últimos cuatro años ha supuesto una inversión por parte del Ejecutivo de Álvaro Gutiérrez cercana a los 34 millones de euros y que ha permitido la realización 840 obras consistentes en la mejora de infraestructuras municipales, nuevas infraestructuras o intervenciones como adaptación y acceso de personas de movilidad reducida, rehabilitación de patrimonio histórico, mejoras de caminos y calles municipales, así como pavimentación y acerado.

Álvaro Gutiérrez destacaba el “empeño, constancia y esfuerzo de la alcaldesa y su equipo” y su decisión de “destinar el apoyo económico de la Diputación de Toledo a poner en marcha este magnífico centro de día que va a atender a un colectivo tan importante y fundamental en nuestros pueblos como son los mayores”, añadiendo que en estas instalaciones recibirán una atención de calidad y dispondrán de un espacio adecuado para poder pasar su tiempo, compartir actividades y hacer algo fundamental para ellos como es permanecer activos”.

Protocolario corte de cinta.
Protocolario corte de cinta.

Aseguraba el presidente de la Diputación en las palabras que dirigió a los asistentes al acto de inauguración que es un “honor para mí y para mi gobierno estar contribuyendo a que Yeles mejore sus servicios y siga avanzando y progresando”.

En este sentido, Gutiérrez reconocía la gran labor que María José Ruiz está haciendo como alcaldesa de la localidad, “una alcaldesa que ha supuesto un revulsivo importantísimo para Yeles, al que ha dado un cambio muy apreciable”.

Para el presidente de la Diputación, “los pueblos de la provincia de Toledo necesitan alcaldesas y alcaldes como María José, centrados en mejorar la vida de sus vecinos y vecinas y que gestionan para dotar a sus municipios de los servicios y las infraestructuras que merecen y a las que tienen derecho cualquier ciudadano viva donde viva”.

Objetivos y forma de trabajar que los gobiernos de Gutiérrez y Ruiz “compartimos y por los que trabajamos cada día” y que han permitido la financiación por parte de la Diputación de proyectos importantes para Yeles, a los que se unen el centro de día inaugurado hoy y que son el arreglo de las calles Zuloaga y Begona, el acondicionamiento de la avenida del Ferrocarril, la rehabilitación de la plaza del 2 de Mayo o el Mirador.

Finalizaba el presidente provincial su intervención felicitando a todo el pueblo de Yeles por “este nuevo servicio que mejora las prestaciones sociales en vuestro pueblo” y pedía a los vecinos y vecinas que “lo utilicéis mucho y bien”.

Ruiz y Gutiérrez con algunos usuarios.
Ruiz y Gutiérrez con algunos usuarios.

Por su parte, la alcaldesa de Yeles agradecía a Álvaro Gutiérrez la colaboración de su gobierno en la construcción de este nuevo centro de día que viene a atender las demandas de una parte muy importante de la población de la localidad, que ha supuesto un coste de 971.000 euros, de los cuales la Diputación ha aportado 200.000 euros.

La alcaldesa ha reconocido a Álvaro Gutiérrez su cercanía con el municipio, y su disponibilidad a ayudar a la localidad en todas las cosas importantes, destacando a su presidencia y equipo de gobierno como sensibles con las demandas locales y las necesidades de pueblos como Yeles.

María José Ruiz se ha referido al nuevo centro como un espacio amplio, moderno, luminoso, bien equipado y con todos los servicios que los mayores de Yeles nos pedían para compartir su tiempo y hacer actividades diversas.

Un centro, ha señalado, que entrega a los mayores de Yeles con la misma ilusión con la que lo han construido, cuya mayor belleza será la que transmitan sus usuarios

Quienes se beneficien de este nuevo y moderno centro de día podrán disfrutar de los servicios más necesarios, para lo que cuenta con sala de fisioterapia, sala de peluquería, sala de podología, ala de actividades diversas, sala de usos múltiples, amplio patio con terraza, sala general, recepción, bar y cuatro baños, además de dos despachos donde atender las cuestiones administrativas derivadas del funcionamiento.

Los mayores de Yeles, por tanto, gozan desde hoy mismo de una instalación moderna, adaptada a sus necesidades, amplia y llena de luz, características que aportan al conjunto un ambiente agradable y propicio a la convivencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad