martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Ganadores de la jornada ‘Celestina Entre Tapas 2019’ de La Puebla de Montalbán

El primer premio de la jornada.
El primer premio de la jornada.

Este jueves ha tenido lugar en el Museo de la Celestina de la localidad toledana de La Puebla de Montalbán la entrega de premios de la jornada gastronómica ‘Celestina Entre Tapas 2019’, que se celebró durante los días 24 y 25 de agosto y contó con la participación de 10 establecimientos de la localidad, que sirvieron cerca de 4.000 tapas.

El acto, que ha corrido a cargo del presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), Tomás Palencia, y el alcalde del Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán, Ismael Pinel de la Cruz, ha contado a su vez con la presencia del secretario de la AHT, Valentín Salamanca, la concejala de Comercio y Promoción Empresarial, María Isabel de la Rosa Ruiz,y la agente turístico y responsable de la Oficina de Turismo, Berta Herrera, que junto a los premiados y los establecimientos participantes han dado a conocer el resultado y procedido a la entrega de premios.

Ganadores

En cuanto a los ganadores, La Guarida del Chef ha recibido el premio a la mejor tapa popular elegida por los clientes a través de las urnas por su tapa ‘Calixto’, elaborada con tosta de sardina ahumada con cama de crema de berenjena asada a la llama y maíz tostada.

Por su parte, un jurado técnico ha elegido las mejores tapas de la jornada. Para ello se han tenido en cuenta los siguientes parámetros: presentación, degustación y creatividad. En este sentido, este primer premio lo ha recibido nuevamente el establecimiento La Guarida del Chef, coincidiendo así con la mejor tapa popular elegida por los consumidores.

El segundo premio ha sido para el establecimiento Gastrobar El Nogal por su tapa ‘Centurio’, elaborada con berenjena en tempura, pisto manchego, troquito de bacalao, alioli y crujiente de cebolla.

Por último, el tercer premio, que ha sido compartido, lo han recibido dos establecimientos: Cervecería Retro, por su receta ‘Pleberio’, albóndiga de ternera en salsa de verduras; y el Mesón El Burladero por su tapa ‘Elicia’, elaborada con base de pan tostado con asadillo de pimiento, sardina, anchoa y huevo duro.

Participantes en la jornada.
Participantes en la jornada.

Asimismo, en el acto de entrega también se ha realizado un sorteo entre todos los votantes que han participado en la jornada anotando su tapa favorita. Los ganadores recibirán una vale degustación por valor de 35 euros, a consumir en los establecimientos participantes.

El presidente de la AHT, Tomás Palencia, ha destacado la implicación del Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán con el sector hostelero y ha mostrado su agradecimiento a los diez establecimientos de hostelería que han participado en esta iniciativa. “Desde la Asociación os damos las gracias por el apoyo a este tipo de jornadas, que sin duda potencian la gastronomía de la provincia”.

Por su parte, el alcalde de La Puebla de Montalbán, Ismael Pinel, ha agradecido “la colaboración de la Asociación y, por supuesto de los establecimientos hosteleros participantes, que han dado la oportunidad de disfrutar de nuestra buena gastronomía pueblana a vecinos y visitantes”.

Estas jornadas han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Puebla de Montalbán, el Festival de la Celestina, la Diputación Provincial de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad