jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Una veintena de propuestas culturales, en la Semana Sefardí de Toledo

Carmen Álvarez Nogales y Francisco Rueda.

El concejal de Turismo, Francisco Rueda, ha presentado este miércoles la programación de una nueva edición de la Semana Sefardí que se celebrará del 23 al 29 de septiembre.

Serán más de 20 propuestas culturales las que llenarán de vida todos los rincones de la judería toledana.

Entre las actividades, conciertos, visitas guiadas, conferencias, cuentacuentos o rutas gastronómicas con el objetivo de poner en valor el patrimonio material e inmaterial del legado judío en Toledo.

Francisco Rueda ha estado acompañado en esta rueda de prensa por la conservadora del Museo Sefardí, Carmen Álvarez Nogales. Ambos han coincidido en que este año, esta semana pretende ser un homenaje a la memoria del que fuera director del Museo Sefardí, Santiago Palomero, recientemente fallecido, ya que fue uno de los promotores de esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento.

El responsable municipal ha explicado que la celebración de la Semana Sefardí coincide con el año nuevo judío Rosa Hashaná y con la conmemoración del 20 aniversario de la Jornada Europea de la Cultura Judía que se llevará a cabo simultáneamente en más de 30 países. También ha recordado que se enmarca dentro del “denso Septiembre Cultural que está viviendo la ciudad de Toledo” promovido por el Consistorio capitalino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad