martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Premio para la Unidad de Arritmias del Complejo Hospitalario de Toledo

Galardón para la Unidad de Arritmia toledana.
Galardón para la Unidad de Arritmia toledana.

La Unidad de Arritmias del servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha sido galardonada por la Sociedad Española de Cardiología con el Premio al mejor artículo publicado sobre estimulación cardiaca.

El doctor Miguel Angel Arias, responsable de la Unidad de Arritmias del centro toledano, comenta que el galardón será entregado en el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares que se celebrará entre los próximos 17 y 19 de octubre en Barcelona, con una participación cercana a los 4.000 asistentes.

El artículo titulado ‘Estimation of the effects of multipoint pacing on battery longevity in routine clinical practice’ ha sido publicado en la prestigiosa revista internacional EP Europace, que cuenta con un factor de impacto en 2018 de 6,1. EP Europace es una revista científica de la Sociedad Europea de Cardiología, especializada en enfermedades relacionadas con el ritmo cardiaco.

Tecnología novedosa

El doctor Miguel Ángel Arias ha explicado que “el artículo aporta una información muy relevante desde el punto de vista clínico, sobre el uso de una tecnología novedosa que reciben determinados pacientes con insuficiencia cardiaca, la estimulación multipunto. Dicha tecnología ayuda a mejorar la supervivencia y calidad de vida de estos pacientes, más allá del tratamiento médico que reciben”.

En concreto, son pacientes que reciben un dispositivo cardiaco que tiene capacidad de estimular el corazón desde distintos puntos simultáneamente, lo que ayuda a mejorar la eficacia del tratamiento para la insuficiencia cardiaca. La investigación llevada a cabo por los cardiólogos de la Unidad de Arritmias permite conocer el impacto de la programación de la estimulación multipunto, sobre la longevidad del dispositivo implantado, siendo una información desconocida hasta la fecha.

La Unidad de Arritmias del centro toledano, integrada en el servicio de Cardiología dirigido por el doctor Luis Rodríguez Padial, es una unidad de referencia en Castilla-La Mancha para el tratamiento integral de pacientes con trastornos del ritmo cardiaco.

Junto al doctor Miguel Ángel Arias, los cardiólogos Alberto Puchol, Marta Pachón y Gerard Loughlin completan el equipo médico, junto a profesionales de enfermería y auxiliares y la doctora Cristina Martín, especialista en formación en dicha unidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad