viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Gobierno de Toledo respalda al Instituto Confucio en la difusión del patrimonio chino

Inauguración del Seminario.
Inauguración del Seminario.

El concejal de Educación y Cultura de Toledo, Teo García, ha participado en el acto inaugural del II Seminario sobre Cultura China y Patrimonio organizado por el Instituto Confucio de la Universidad de Castilla-La Mancha, en el que especialistas procedentes del Museo Nacional de Artes Decorativas, Patrimonio Nacional y otras instituciones ofrecen durante este miércoles y jueves una visión multidisciplinar sobre el patrimonio chino conservado en España.

En la inauguración, también han participado la vicerrectora de Internacionalización, Fátima Guadamillas; el director del Instituto Confucio en Toledo, Jaime Moraleda; su directora china, Caixia Xu, y Ana Carmen Lavín de Patrimonio Nacional, primera ponente del seminario con su conferencia ‘Una ventana al Lejano Oriente desde el Real Sitio de Aranjuez’.

Colección de libros chinos

Teo García ha destacado la importancia de hacer visible la cultura y el patrimonio chinos para poder apreciarlos y preservarlos, asegurando que el conocimiento recíproco “siempre va a ser el mejor exponente para generar una buena convivencia”.

En este sentido, el responsable municipal ha señalado que el Ayuntamiento siempre estará dispuesto a apoyar toda iniciativa, que como esta, contribuya a generar conocimiento y difunda y ponga en valor el patrimonio de la ciudad.

De este modo, se refería el concejal de Educación y Cultura a la colección de libros chinos de la Biblioteca Capitular de Toledo, tema a tratar en otra de las ponencias que este miércoles se desarrollarán en el paraninfo del edificio Lorenzana dentro de este seminario, cuyas conferencias se prolongan hasta el jueves.

‘Construyendo la colección de arte chino en el Museo Nacional de Artes Decorativas’ y ‘De Manila a Madrid: la ruta del lujo en el Siglo de Oro’ son las dos ponencias que se celebrarán este jueves a partir de las 17.00 horas en el marco de estas jornadas, que cuentan con la colaboración también del Vicerrectorado de Internacionalización y de la Facultad de Humanidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad