viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera minimizará inundaciones en sus calles

La recientemente reformada Corredera del Cristo acumula grandes charcos cada vez que llueve.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha comenzado a realizar un servicio especial de revisión y mantenimiento de los desagües, principalmente en rejillas junto a los pasos de peatones, para evitar que se aneguen estas zonas de tránsito y paso obligado para viandantes a causa de las inclemencias del tiempo.

Los Servicios Generales y Medio Ambiente ya trabajan de la mano con la empresa Aqualia, concesionaria del servicio de suministro de agua en Talavera, en la liberación del alcantarillado y los imbornales en muchos puntos de la ciudad para prevenir la inundación de calles y grandes charcos por fuertes precipitaciones, como ocurrió la tarde de este martes y siempre que se producen fuertes lluvias o aguaceros.

Incidencias de este martes

En cuanto a esas incidencias, el Ayuntamiento ha valorado positivamente la actuación “rápida y diligente de los diferentes servicios municipales y cuerpos de seguridad para devolver la normalidad a las calles”, después del fuerte temporal que pasó por la ciudad en la jornada vespertina de este martes.

Así, a través de las Concejalías de Medio Ambiente y de Ciudadanía e Imagen de Ciudad, se trabajó de forma conjunta y en coordinación con la de Seguridad y Movilidad, para ir subsanando las incidencias de las que se daba cuenta a través de los servicios de emergencias del 112.

Los sucesos que principalmente tuvieron lugar en Talavera se centraron en la caída de algunas ramas y un par de árboles, así como grandes acumulaciones de agua; en algunos casos fue necesario el corte provisional, y por un periodo corto de tiempo, de algún carril, aunque no hubo que suspender la circulación por la existencia de otro carril.

El fuerte viento y la intensa lluvia fue la causante de estos incidentes, en los que trabajaron los servicios generales, los servicios de parques y jardines y otros medios propios municipales, en coordinación con los Bomberos y con la Policía Local de Talavera.

Previsión de lluvias durante las Ferias de San Mateo

Del mismo modo, desde Medio Ambiente e Imagen de Ciudad se está trabajando de forma intensa en la ciudad para minimizar incidencias en la zona ferial, y en base a las previsiones meteorológicas para este fin de semana que predicen lluvias para el viernes, sábado y domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad