martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Vox abre expediente de expulsión a su concejal en Toledo Luis Miguel Núñez

Luis Miguel Núñez.
Luis Miguel Núñez.

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Toledo Luis Miguel Núñez ha presentado este martes una solicitud en el Consistorio para pasar a ser concejal no adscrito y abandonar por tanto el grupo municipal de la formación de derechas.

La solicitud de Núñez se produce tan sólo un día después de que el otro edil y portavoz de Vox en el Ayuntamiento toledano, Alberto Romero, registrara su renuncia al acta de concejal tan solo tres meses después de la constitución del Consistorio de la capital castellanomanchega.

En declaraciones a Efe, Núñez ha señalado que “ya son otros quienes tendrán que dar explicaciones sobre si hay o no crisis” en el partido a nivel local que, no obstante, continuará teniendo representación en el Consistorio de Toledo si los miembros de la lista electoral aceptan sustituir a Alberto Romero, que dejará de ser el portavoz y concejal de Vox este jueves en el pleno municipal.

Por su parte, Núñez ha asegurado que la solicitud para pasar a ser edil no adscrito es una decisión que ha tomado “a título personal” y ha subrayado que “nada tiene que ver” con la decisión adoptada por su compañero de bancada.

Cabe recordar que esta es la tercera ‘maniobra’ de Luis Miguel Núñez, natural de Candeleda pero afincado en Talavera de la Reina, en su corta trayectoria política tras renunciar a ser número 1 de la lista por el Ayuntamiento de Toledo y dejar de ser el presidente provincial de Vox a escasos días para las alecciones municipales del 26 de mayo.

Expediente de expulsión

La situación en Vox Toledo se ha enrevesado aún más, con el anuncio por parte de esta formación política de abrir un expediente disciplinario de expulsión a Luis Miguel Núñez, “ante la actitud reiterada en su comportamiento que muestra una ambición política que antepone sus intereses personales al servicio que debe a los ciudadanos de la capital de Castilla La Mancha”.

En el comunicado también se asegura que “ha tenido que ser llamado al orden en reiteradas ocasiones por no acatar ni la disciplina ni la línea política del partido, intentando imponer a la dirección del partido su designación como portavoz de Vox en el Consistorio de Toledo, aunque desde la dirección de esta formación se ha considerado que no está capacitado para el puesto y se han valorado sus antecedentes para negarle la posibilidad de ser el portavoz del partido en el Ayuntamiento”.

Asimismo, la dirección de Vox asegura que “su gestión y trabajo como concejal de Vox en el Ayuntamiento de Toledo ha sido muy pobre y por debajo de las expectativas, contrastando con el esfuerzo mostrado por concejales en otros municipios próximos, como los tres representantes de esta formación en el consistorio de Talavera de la Reina, de los que se le ha pedido en reiteradas ocasiones que tomase ejemplo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad