martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

El autobús lanzadera de Zocodover modifica su recorrido

El concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, ha informado este martes que el autobús lanzadera de Zocodover ha modificado su recorrido con motivo de las obras de remodelación del firme de la calle de la Paz, en el entorno del Alcázar. Ante la imposibilidad del acceso por este vial, el servicio lanzadera tendrá nuevas paradas, entre ellas, Puerta de Bisagra y la ronda del Granadal, para facilitar el trasbordo con Zocodover de los usuarios que provienen de otras líneas que tiene parada próxima a estos entornos.

El recorrido que hará la nueva lanzadera hasta el 18 de noviembre, con servicio gratuito a modo de trasbordo, será plaza de Zocodover, Cuesta de Capuchinos, Calle Unión, Calle Cervantes, Doce Cantos, Ronda del Granadal, Calle Carrera, Puerta Bisagra (Arrabal), Calle Arrabal confluencia con Gerardo Lobo (Puerta del Sol) y Zocodover (Carlos V). La frecuencia de este autobús “se mantiene y seguirá pasando cada 15 minutos por la paradas indicadas”.

Juan José Pérez del Pino.
Juan José Pérez del Pino.

La puesta en marcha de este nuevo servicio con paradas destacadas como Puerta de Bisagra y ronda del Granadal actuará “a modo de circular” y favorecerá los trasbordos entre los usuarios de las diferentes líneas con la plaza de Zocodover, ha apuntado el concejal de Movilidad.

Alteración en el recorrido de la Línea 12

Asimismo, la intervención de mejora en el entorno del Alcázar, implica también “alguna alteración en el recorrido” de la Línea 12 de autobuses en sentido Cornisa-Plaza del Conde, siendo el nuevo trayecto: Glorieta Cortes, Carrera de San Sebastián, Paseo de Cabestreros, Estación de Autobuses, Ronda del Granadal, Alfonso VI, Puerta del Cambrón, Puente de San Martín, Reyes Católicos, Plaza de Barrio Nuevo y Plaza del Conde.

Al margen de estas modificaciones, la cabecera de autobuses continuará situada en la calle Gerardo Lobo hasta la finalización de las obras de mejora del pavimento del entorno del Alcázar, cuya segunda fase se inició este lunes, 16 de septiembre, afectando a la calle de la Paz. Una intervención que se espera, esté terminada, según el concejal de Movilidad, el 18 de noviembre, y que ha obligado a cortar al tráfico este vial desde el número 7 hasta su confluencia con la cuesta Carlos V.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad