martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Casi 200 propuestas de formación didáctica para los escolares talaveranos

Sergio Gutiérrez.

El concejal de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez, ha presentado la oferta educativa para el curso escolar 2019-2020 que incluye un paquete con 190 propuestas para “complementar la formación didáctica” de los centros.

Esta oferta ha sido elaborada por el Ayuntamiento, a través de esta Concejalía, y se distribuirá de forma gratuita a los centros educativos de Talavera, AMPAs, asociaciones vecinales y otros colectivos de la ciudad.

Del total, 44 de las propuestas (el 25 por ciento) son novedades que se han consensuado con todos los agentes participantes y que han sido valoradas en cuanto a la demanda; además, “recogen las inquietudes que completen la oferta didáctica de los centros educativos”, ha señalado el concejal.

Las propuestas se dividen en apartados, como Educación, Cultural, Artesanía, Juventud, Ciencia, Alimentación Sana, Mujer en Igualdad, Medio Ambiente, Sanidad y Consumo, Protección Ciudadana, Deporte, Labor Social y Educación Vial.

La oferta educativa va acompañada de una memoria para que los colectivos participantes puedan recoger en ella el número de actividades que han realizado, el número de participantes y las sugerencias para que “cada año podamos ir mejorando”, ha apostillado.

Serán los propios participantes los que realizarán la solicitud en las que consideren más interesantes. El público objetivo al que van dirigidos son los más de 8.000 escolares de la ciudad que están en Educación Infantil y Primaria.

4.500 ejemplares de la agenda escolar

Sergio Gutiérrez también ha presentado la agenda escolar para el curso que acaba de iniciarse y de la cual se han editado por esta Concejalía 4.500 ejemplares que se van a distribuir, de manera gratuita, a los alumnos de los centros educativos de la ciudad y la comarca que así lo soliciten. Está destinada para los alumnos de Educación Primaria.

El concejal ha manifestado que el objeto es que “sea una herramienta eficaz para la organización del trabajo diario de los alumnos”. Igualmente, ha destacada que está “personalizada” y se ha dedicado la temática este curso a los oficios de antaño que han desaparecido o están en vías de hacerlo. “Queremos que los alumnos y alumnas lo conozcan”, porque así, “cumplimos de esta manera otro objetivo como es el conocimiento del legado histórico, patrimonial, cultural y ambiental”, ha subrayado.

Ponencia de Begoña Ibarrola

En otro orden, el concejal ha informado de la ponencia que tendrá lugar el próximo 26 de septiembre a cargo de Begoña Ibarrola, experta en inteligencias múltiples. La conferencia, que organiza el centro Genios, con la colaboración del Ayuntamiento y la Universidad de Castilla-La Mancha, lleva por título ‘La nueva educación. Capacidades y talentos: un mundo por descubrir’.

La ponencia se desarrollará a las 18 horas en el auditorio de la UCLM de Talavera y está dirigida a padres, profesores y resto de comunidad educativa. Su acceso es gratuito y las entradas podrán retirarse en el centro Genios hasta el mismo día 26.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad