martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Valdeverdeja, en la lucha por albergar las campanadas de CMM

La localidad de la Campana de Oropesa de Valdeverdeja se ha colado entre los quince municipios semifinalistas para albergar las campanadas de Fin de Año.

Cerca de 60.000 votos se han recibido en una primera fase de ‘Dar la Campanada’, el programa-concurso promovido por la televisión autonómica CMM (Castilla-La Mancha Media), para elegir la sede de la retransmisión del ‘Especial Campanadas 2019’.

El concurso

Tras el plazo abierto para la votación popular online, que terminó este domingo a las 3 de la tarde, los 15 pueblos tienen ahora la oportunidad de darse a conocer y  defender ante la audiencia su opción, gracias a la serie de reportajes que comenzará a grabar CMM estos días.

Cuando comience la emisión de los reportajes se abrirá un nuevo proceso de votación popular online para elegir 10 localidades, dos de cada provincia de Castilla-La Mancha, que tendrán que competir de nuevo para pasar a la siguiente fase.

Un jurado experto, unido a los apoyos que reciban las candidaturas de los espectadores decidirá entonces qué cinco localidades competirán en la última ronda.

Finalmente, en el transcurso de la emisión en directo del último programa de ‘Dar la Campanada, se abrirá un nuevo plazo para elegir el municipio de la región que albergará ese ‘Especial Campanadas 2019’.

Los otros doce semifinalistas

Junto a Valdeverdeja y de la provincia de Toledo también optan Villanueva de Alcardete y Torrijos.

Las otras doce poblaciones finalistas son: Alcaraz, Hellín y Elche de la Sierra (Albacete); Tomelloso, Campo de Criptana y Almadén (Ciudad Real); Molina de Aragón, Sigüenza y Sacedón (Guadalajara); y San Clemente, Tarancón y Casas de Fernando Alonso (Cuenca).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad