jueves, 1 febrero 2024
- Publicidad -

Un talaverano, un fuensalidano y un galveño, al mundial de kárate

La Real Federación Española de Kárate y Disciplinas Asociadas ha dado a conocer la lista de los karatecas que viajarán a finales de octubre a Santiago de Chile para disputar el Campeonato del Mundo de Kárate para las categorías Cadete, Júnior y Sub-21.

En ese ramillete de poco más de treinta karatecas que defenderán el pabellón español en la gran cita de este 2019 destaca la presencia de tres toledanos: Víctor Cuerva, Héctor Caballero y Alejandro Ortiz.

Víctor Cuerva (Talavera de la Reina)

Víctor Cuerva.

Víctor Cuerva Mora, de Talavera de la Reina, competirá en kumite -55 kilos en categoría júnior. Entre sus éxitos destaca el oro en el Campeonato de España de Córdoba 2017, el bronce en el Europeo de Aalborg (Dinamarca) en 2017 o la más reciente medalla de plata en el Campeonato de Unión de Federaciones Del Mediterráneo disputado este año en Antalya (Turquía).

Alejandro Ortiz (Gálvez)

Alejandro Ortiz.

Alejandro Ortiz Fernández, de Gálvez, también participará en la disciplina de combate, en su caso en la categoría Sub-21 -60 kgs. Alejandro acaba de rozar la medalla en la Premir League de Tokio y entre sus muchas hazañas cabe destacar el oro Iberoamericano en México 2019, y las medallas de plata y bronce en sendos Campeonatos de Europa, el de Dinamarca 2019 y el de Bulgaria 2017.

Héctor Caballero  (Fuensalida)

Héctor, junto al entrenador de la Selección Española, Ángel Luis Chaves.

Por su parte, Héctor Caballero Lino, de Fuensalida, competirá en Santiago de Chile en kumite -68 kgs en categoría júnior, categoría en la que fue campeón de España en 2017 y en la que se colgó la medalla de bronce en ese exitoso Campeonato de Unión de Federaciones del Mediterráneo de Antalya para los karatecas toledanos.

Los tres, junto al resto de karatecas seleccionados, se concentrarán del 3 al 6 de octubre en la localidad cordobesa de Palma del Río con vistas a preparar ese Campeonato del Mundo que se disputará en Santiago de Chile del 23 al 27 ese mismo mes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad