viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Constituida en Toledo la Alianza por el Clima, de cara a la huelga planetaria del 27-S

Componentes de la Alianza por el Clima.
Componentes de la Alianza por el Clima.

Se ha constituido en Toledo la Alianza por el Clima, para organizar diversos actos en los próximos días que culminarán con la celebración de la huelga planetaria del 27 de septiembre, según el comunicado hecho público por los promotores, “para exigir a los gobiernos del mundo que declaren la Emergencia Climática y pongan en marcha medidas urgentes de reparación del clima que salven a la humanidad de la extinción”.

La Alianza por el Clima incluye una quincena de organizaciones sociales y personas a título individual de la capital y de varias localidades de la provincia, que tiene previsto diversos actos que finalizaran en la movilización que se ha convocado en todo el mundo para el 27 de septiembre, exigiendo la declaración inmediata de la Emergencia Climática. En diversas localidades de Castilla-La Mancha se están preparando actividades similares y se propondrán movilizaciones para el próximo 27.

En esta plataforma ciudadana se integran estudiantes, plataformas de mujeres, sindicatos, organizaciones ecologistas, plataformas vecinales y feministas, ONGs y asociaciones de vecinos, que se han adherido al manifiesto apoyado por más de cien organizaciones del estado.

Reivindicaciones locales

La Alianza incorpora las reivindicaciones locales a las de signo más global. En sus propuestas se suman a la emergencia por el clima la defensa de un Tajo limpio, la denuncia de las macrogranjas, la demanda de retirada del amianto o la lucha por evitar la tala anunciada de los árboles de Safont.

El manifiesto, exige las medidas urgentes que propone Naciones Unidas sobre el clima y llama a la movilización mundial “en defensa del futuro, de un planeta vivo y de un mundo justo para las personas, nos sumamos a la convocatoria internacional de huelga mundial por el clima, una movilización que será estudiantil, de consumo, movilizaciones en los centros de trabajo y en las calles y cierres en apoyo de la lucha climática”.

Termina invitando “a la ciudadanía y al resto de actores sociales, ambientales y sindicales a secundar esta convocatoria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad