jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta felicita a Madridejos por su apuesta por unas fiestas inclusivas

Las autoridades tras finalizar la tradicional misa de las fiestas de Madridejos.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, ha felicitado al alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras, a su equipo de Gobierno y a los madridejenses por “vuestra apuesta por unas fiestas inclusivas, en las que hay espacios para todas y todos”, así como por “trabajar para sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la situación que viven los niños y niñas con trastorno del espectro autista (TEA) y sus familias”.

El delegado de la Junta, que en la mañana de este sábado ha asistido a la misa en honor del Santísimo Cristo del Prado y ha compartido momentos de “alegría” con los madridejenses, ha deseado en nombre del Gobierno de Emiliano García-Page unas felices fiestas a todos y ha animado a los vecinos y vecinas a participar y disfrutar de una Feria, a la que se dio ayer el pistoletazo de salida con el chupinazo, acto que corrió a cargo de Sonia Gallego Rodríguez, una atleta madridejense que cuenta en su haber con dos medallas de plata en los Special Olympics de Abu Dhabi en las pruebas de 1.500 y 3.000 metros.

“Un nuevo homenaje y reconocimiento para una vecina de la que os sentís orgullosos y que es un ejemplo de superación y de trabajo para mejorar sus marcas personales”, ha señalado el delegado de la Junta.

Úbeda ha puesto en valor “la apuesta de Madridejos por “la inclusión de las personas con capacidades diferentes” y haber incluido en su programa de actos “un día sin ruido para que los niños con trastorno del espectro autista (TEA) puedan disfrutar también de la fiesta”.

De hecho, el próximo día 16, durante un par de horas, la feria de Madridejos será una feria sin ruidos, parando el sonido ensordecedor que conllevan las diferentes atracciones y demás  estímulos sensoriales continuos, que suponen un verdadero infierno para los niños y niñas con TEA y dejando un espacio para que puedan disfrutar también de la feria. 

Personas con discapacidad

En este sentido, Úbeda ha hecho un llamamiento para que todas las administraciones públicas y la sociedad en general, “sigamos trabajando por el bienestar de las personas con discapacidad y seamos cada vez más sensibles a sus problemas y necesidades” y ha agregado que “para el Gobierno de Emiliano García-Page las personas con discapacidad son una prioridad y por ello ha impulsado y aprobado la Ley de Protección y Apoyo Garantizado a este colectivo”.

“Se trata de un paso más hacia una región inclusiva en la que las personas con discapacidad puedan ejercer de forma plena sus derechos y que, desde las administraciones, podamos contribuir a seguir mejorando su bienestar”, ha aseverado el delegado.

Por otra parte, el delegado de la Junta también ha agradecido a la Corporación de Madridejos que se hayan sumado a la campaña Sin un sí, ¡es no! que organiza el Gobierno regional a través del Instituto de la Mujer para sensibilizar y prevenir sobre la violencia de género en general y, especialmente, sobre la violación en cita.

Por último, Javier Úbeda ha invitado a disfrutar en armonía del sinfín de actividades programadas que van desde actos culturales y religiosos, verbenas, zarzuelas, actividades deportivas o espectáculos taurinos hasta el tradicional baile del vermú y las comidas solidarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad