martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

El Gobierno regional, satisfecho de la buena acogida de la campaña ‘Sin un sí, ¡es no!’

Stand de la campaña que se ha instalado en Bargas.

La delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo, ha subrayado la “buena acogida” que está teniendo en los municipios de la provincia de Toledo la campaña Sin un sí, ¡es no! que por cuarto verano consecutivo ha puesto en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha a través del Instituto de la Mujer y ha avanzado que más de  500 personas, jóvenes en su mayoría, han participado de forma directa en la carpa de la campaña en los municipios de Camarena, El Toboso, Carranque y Ocaña.

Nuria Cogolludo, junto con la alcadesa de Bargas, Isabel María Tornero, y otras representantes de la Corporación Municipal y del Centro de la Mujer de la localidad, han acompañado a las numerosas personas, mayoritariamente jóvenes y adolescentes, que, mientras disfrutaban de los festejos, han acudido y participado en las diferentes dinámicas de sensibilización y prevención que se han desarrollado en el stand de la campaña.

En este sentido, Cogolludo se ha mostrado satisfecha de los datos de participación directa que “nos van llegando”, ya que “cuantas más personas participan, más efectiva será esta campaña cuyo objetivo “es concienciar a la población en general sobre la necesidad de las relaciones y actitudes igualitarias y, más específicamente, prevenir contra los comportamientos machistas y, sobre todo, frente a las agresiones sexuales, en concreto las llamadas violaciones en cita que es una de las formas de violencia de género más predominante entre la juventud y también de las más silenciadas porque la víctima llega a tener un sentimiento de culpa y de responsabilidad, que no tiene en absoluto bajo ninguna circunstancia, y es necesario erradicar”. 

Asimismo, la delegada provincial ha incidido en que estas cifras de participación directa se van a incrementar notablemente pues esta semana la campaña está recorriendo los municipios de Miguel Esteban, Bargas y Madridejos y las dos próximas semanas la carpa de Sin un sí, ¡es no!, llegará a Talavera de la Reina, Torrijos y Olías del Rey, coincidiendo con la celebración de sus fiestas locales.

Cogolludo ha señalado que, junto  la participación directa, Sin un sí, ¡es no! se divulga también a través de los medios de comunicación de la región, así como  en las redes sociales (Facebook, Twitter o Instagram) por ser uno de los canales más utilizados por la población juvenil.

Bargas

Durante su visita al stand ubicado en Bargas, la delegada se interesó por las diferentes dinámicas en las que participaban chicas y chicos y con las que se ha trabajado y reflexionado de una forma lúdica y divertida sobre aquellas conductas que implican desigualdad, violencia de género, agresiones sexuales, etc.

Además, se les ha hecho entrega de distinto material divulgativo, como guías informativas, pulseras, pins, sombreros, abanicos… con lemas claves, todo ello, con el fin de transmitirles conductas preventivas, el empoderamiento de las mujeres o la proyección de nuevas masculinidades entre los chicos basadas en el respeto a la mujer y su “necesaria” implicación en defensa de la igualdad. En este sentido, la delegada ha destacado que, de los 500 participantes directos en la campaña, “un tercio han sido hombres”.

De una forma directa, se trata de favorecer comportamientos preventivos frente al machismo, la violencia de género en general y la violación en cita en particular para que, como explicaba la delegada provincial, “jóvenes y adolescentes sepan identificarlo y sean muy conscientes de que, pese a la relación sentimental o de amistad que pueda existir, siempre será una agresión y una violación si no hay consentimiento explícito a mantener una relación sexual e, incluso, si la mujer decide parar en cualquier momento y no es respetado”.

Nuria Cogolludo ha agradecido el trabajo y la implicación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bargas y del Centro de la Mujer, así como el trabajo de las profesionales de la asociación Opañel, encargada de llevar esta campaña del Gobierno de Castilla-La Mancha a las diferentes localidades de la provincia de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad