viernes, 9 febrero 2024
- Publicidad -

Despedida al doctor Nicasio González

El fallecido doctor Nicasio González Fernández.

Hace unas semanas falleció el doctor Nicasio González Fernández, jefe del Servicio de Cirugía General del Hospital Nuestra Señora del Prado durante más de 40 años.

El doctor González, Nicasio para todos, desarrolló su carrera profesional en Madrid, Tarragona, Toledo y Talavera de la Reina. Fue en esta última ciudad donde ejerció su “PROFESIÓN”, en mayúsculas, sí porque él fue un cirujano en el pleno sentido de la palabra, un especialista de los de entonces que cubría todas las áreas de la especialidad, y lo hacía con destreza. Pero sobre todo fue un amante de su profesión y su trabajo. Por ese amor a la cirugía supo adaptarse a los nuevos tiempos y dejar que las nuevas tecnologías entraran en su Servicio de la mano de nuevos profesionales que hacían que su grupo creciera y él con ellos.

Trabajo, operó, ayudó hasta el final de su vida laboral y consiguió, y tal vez ese fue su gran mérito, que el grupo de profesionales que formaban parte de su Servicio fueran un equipo compacto y unido, con un interés común: mantener los niveles de la Cirugía del Área de Talavera en lo más alto.

Los cirujanos de Talavera que te hemos conocido y quienes no, nos hemos impregnado de tu amor al trabajo incondicional y a esta profesión que hemos elegido.

 Ahora, como siempre hacías las cosas, te has ido sin hacer ruido, sin darte importancia, pero ten por seguro que has quedado en el alma y la memoria de todos quienes te conocimos y trabajamos contigo.

Gracias, Nicasio, por haber sido capaz de crear este equipo y gracias porque, estés donde estés, vigilarás para que este grupo mantenga ese sentimiento de Unidad y la ilusión de hacer bien las cosas.

Descanse en paz.

Sagrario Martínez Cortijo es integrante del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad