viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Victoria imperial de Cavagna en Toledo, en una etapa con polémica

Cavagna, exultante en su llegada a la meta.
Cavagna, exultante en su llegada a la meta.

El francés Remi Cavagna (Deceuninck Quick Step), rodador debutante en la Vuelta habitual en las fugas, conquistó en Toledo su primera victoria en una grande, en una jornada marcada por la polémica al ordenar los jueces reagrupar la carrera cuando el líder Primoz Roglic iba cortado por una montonera a 66 kilómetros de meta que trató de aprovechar el Movistar.

Cavagna, de 24 años, fue el más fuerte y ambicioso entre los once protagonistas de la decimonovena etapa que unió Ávila y Toledo a través de 165,5 kilómetros. Atacó a diez de meta ante el acoso del pelotón de favoritos y aguantó la subida final a la ciudad imperial, llegando a meta con 5 segundos de adelanto sobre el irlandés Sam Bennett (Bora) y dos compañeros de su escuadra, el checo Stybar y el belga Gilbert. Era una llegada ideal para Alejandro Valverde, picando hacia arriba, pero el campeón del mundo sólo fue quinto.

Día de sustos, caídas y polémica que no se reflejó finalmente en la general. Roglic, afectado por la caída masiva a la salida de Escalona y posteriormente esperado por orden de los jueces de la UCI, mantuvo la roja la víspera del último combate de montaña en la sierra de Ávila con meta en la Plataforma de Gredos.

El esloveno llegará al asalto definitivo con 2,50 de renta sobre Valverde y 3,31 respecto a Nairo Quintana, los inquilinos del podio. Supermán López, portador del maillot blanco a 4,17 y el joven esloveno Tadej Pogacar a 4.49.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad