lunes, 26 febrero 2024
- Publicidad -

Rescatan de un cajón otro desarrollo de suelo en Talavera

La Junta de Gobierno Local, ha aprobado las bases para la formulación y adjudicación del Programa de Actuación Urbanizadora del Sector Urbanizable PP5 Injertillos del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Talavera, “exactamente lo mismo que aprobamos la semana pasada en una zona del entorno del Centro Comercial Los Alfares”, ha explicado Flora Bellón, portavoz del Gobierno Municipal talaverano.

Flora Bellón.

Bellón ha lamentado que este proyecto o promoción, al igual que el de Los Alfares, “llevaba un año guardada en un cajón”, después de que en otoño de 2018 un promotor se interesara por esta urbanización y “todavía no se había hecho nada”.

Abundando ha dicho que “nosotros lo sacamos del cajón y lo ponemos en funcionamiento”, ya que “estamos intentando desatascar los proyectos que estaban parados y que, como éste, suponen desarrollo de suelo industrial”, ha recalcado la portavoz del equipo Gobierno.

Proyecto en Injertillos

La portavoz ha detallado que existe un promotor interesado en hacer el programa de urbanización urbanística en este sector, el polígono Injertillos, ubicado entre la Avenida de Portugal y el barrio de Patrocinio, que tiene una superficie total de 13,5 hectáreas y 88.000 metros cuadrados edificables.

Este polígono se divide en cuatro unidades de actuación y ahora “aprobamos las bases para la actuación en la unidad 1, con una superficie de 50.000 metros cuadrados y de uso industrial”.

La portavoz ha matizado que “aunque hay un promotor interesado, este proceso se tiene que licitar y salir en concurrencia pública por si hay otro promotor” que quiera ejecutar la obra.

Plazos

Tras la aprobación en Junta de Gobierno, el proyecto pasará a pleno para aprobación inicial, entrará en proceso de información pública durante 30 días y luego se resolverán alegaciones, de haberlas presentado en este plazo público, para aprobación definitiva en pleno.

La publicación de exposición pública tendrá que oficializarse en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y en un periódico de máxima difusión.

La portavoz municipal ha declarado que la falta de suelo industrial era un problema que hay en la ciudad y “estamos cumpliendo en la función de cómo allanar el terreno y poner las bases para que pueda desarrollarse este tipo de suelo y vengan empresas a esas zonas industriales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad