viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Junta no descarta que IU pueda estar presente en la Mesa Regional del Agua

El vicepresidente del Gobierno Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, y el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, comparecen ante los medios de comunicación tras la reunión que han mantenido este jueves en el Palacio Provincial. (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, no ha descartado que Izquierda Unida (IU) pueda estar presente en la Mesa Regional del Agua tal y como ha solicitado la formación de izquierdas.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa tras la reunión que ha mantenido este jueves con el presidente de la Diputación de Toledo, Martínez Guijarro ha dicho que desconoce si el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, ha fijado ya una fecha para la primera reunión y constitución de la Mesa Regional del Agua.

En cualquier caso, ha matizado que lo que se va a hacer es recuperar las reuniones que ya se mantuvieron en la anterior Legislatura en la que había constituida una mesa con la diferencia de que no participaba el PP, pero Martínez sí tuvo conversaciones con agentes sociales y económicos, y organizaciones relacionadas con el tema del agua, ha defendido.

La novedad de esta Legislatura, ha aseverado, es que se puedan sumar los grupos parlamentarios -PSOE, PP y Ciudadanos (Cs)-, pero ha remarcado que desde el punto de vista del Gobierno regional “tampoco habría mayor inconveniente en que otras formaciones que tienen representación Institucional en la región lo pudieran hacer si el resto de miembros de la mesa no tienen inconveniente”.

Fijar un posicionamiento

Por ello, no ha descartado la presencia de IU pero ha señalado que de lo que se trata es de fijar un posicionamiento en materia de política hidráulica a nivel regional, el cual “lo tendrían que llevar a cabo quienes tienen representación a nivel regional”, ha enfatizado.

“Otra cosa es que podamos hablar con todo el mundo, como lo hacemos con los agentes y entidades que están relacionadas con el agua, las organizaciones agrarias, regantes o sindicatos”, ha manifestado.

Además, ha destacado que “por primera vez estamos en la posibilidad de tener un posicionamiento común defendido unánimemente por todas las formaciones políticas que tienen representación parlamentaria”.

“No hay inconveniente en hablar con nadie pero quienes tienen la representación son quienes los ciudadanos han elegido en las últimas elecciones”, ha reiterado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad