jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Diseñado el dispositivo de seguridad para las ferias de San Mateo de Talavera

Reunión de la Junta de Seguridad.
Reunión de la Junta de Seguridad.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha presidido este jueves la Junta Local de Seguridad celebrada en el antiguo Salón de Plenos del Ayuntamiento, en la antesala del desarrollo de las Ferias de San Mateo.

Junto a la alcaldesa han estado en esta reunión el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, la concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón; el concejal de Festejos, Daniel Tito; y la concejala de Ciudadanía e Imagen de Ciudad, Montse Muro, por parte del Gobierno local.

Además, han asistido el comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Talavera, José María Delgado; el capitán de la Guardia Civil del Cuartel en la ciudad, Juan José Lorite; el intendente jefe de la Policía Local, Francisco Quevedo; el jefe local de Protección Civil, Mariano Perea; el jefe del servicio municipal de Extinción de Incendios, David Bernabé; y el representante de Cruz Roja Talavera, Pedro Moreno.

Coordinación del dispositivo

García Élez ha expuesto que esta reunión se ha realizado “para coordinar el dispositivo de seguridad entre los días 19 al 23 de septiembre”, incluidos todos los cuerpos anteriormente mencionados, y se ha incidido en que “habrá un refuerzo especial de efectivos y voluntarios en las jornadas de mayor afluencia para garantizar temas de seguridad, de limpieza y garantizar los accesos y la información al público” en la zona de atracciones, Plazas de la Comarca y de la Juventud, la zona de puestos y casetas de hostelería y el mercado junto a Talavera Ferial.

La alcaldesa ha anunciado que se realizará un seguimiento diario, a través de reuniones de equipo entre representantes de todos los cuerpos y el Gobierno municipal, para tratar las posibles incidencias que vayan surgiendo en el desarrollo de las ferias.

Los representantes de los cuerpos de seguridad y de voluntarios han agradecido este encuentro en aras de conseguir la mejor coordinación entre todos; igualmente, en esta primera Junta Local de Seguridad han deseado a todo el equipo de Gobierno, representado por la alcaldesa, todos los “éxitos” en la gestión durante los próximos cuatro años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad