jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Torrijos presumirá de Villa del Deporte al paso de la Vuelta

Cartel anunciador de la Vuelta Ciclista España a su paso por Torrijos.

El próximo viernes, 13 de septiembre, la Vuelta Ciclista a España atravesará el casco urbano de Torrijos durante su decimonovena etapa, que comenzará en Ávila y finalizará en Toledo. El concejal de Deportes de la localidad, Félix Bandera, ha manifestado que “31 años después, la Vuelta vuelve a Torrijos, será  televisado en directo para 190 países, con lo que da idea de la envergadura de este evento”, ha indicado Bandera, valorando que “Torrijos  va a salir en televisión, va a tener mucha publicidad. En este año que somos Villa Europea del Deporte, creemos que el haber conseguido que por aquí pase la Vuelta es un gran acontecimiento”.

Aprovechando esta circunstancia y pensando en que el helicóptero de la Vuelta Ciclista a España “probablemente enfoque tanto los monumentos de Torrijos como alguna otra  zona del pueblo, en la plaza de toros va a haber una gran pancarta donde podrá leerse Torrijos: Villa Europea del Deporte 2019 y el Club Gimnasia Rítmica Torrijos  va a estar alrededor de esa pancarta agitando sus cintas y haciendo movimientos para que desde el helicóptero si nos captan, quede muy bonito”, ha comunicado el edil.

Aunque la primera actividad llamativa de ese día, enclavada bajo el slogan Los que reciclan van al cielo, será por la mañana, permitiéndose a la ciudadanía subirse a un globo aerostático a cambio de aportar luminarias para su reciclaje. 

Como ha informado la concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Soledad Velasco, “desde Ambilamp y el Ayuntamiento de Torrijos, en colaboración con la Vuelta Ciclista a España, van a instalar el día 13 de septiembre, viernes,  en el recinto ferial Maesa, un globo aerostático;  las personas  interesadas en participar en esta iniciativa podrán colaborar en el reciclaje de bombillas y tubos fluorescentes fundidos o deteriorados, pudiendo hacer uso del globo aerostático en el horario de 9 a 12 horas”.

Plano del recorrido de la etapa de la Vuelta Ciclista a España de este viernes.

Recorrido, horarios y cortes de tráfico

En lo que respecta al recorrido, la Vuelta a España accederá a Torrijos por la rotonda de la Cruz Roja, continuando por las calles de Cerro Mazacotero, Jabonerías, Plaza de Toros, Bailén, Puente, Plaza de la Libertad y avenida de Toledo para dejar la localidad por la variante en dirección a Albarreal de Tajo. 

En cuanto a los horarios, según ha informado Félix Bandera, “la organización de la Vuelta tiene previsto que sobre las 15:10 horas entre en Torrijos la caravana publicitaria que le llaman, la avanzadilla, en esa caravana publicitaria vienen todos los anunciantes y se van a establecer con su merchandising en los alrededores del hotel El Mesón y el cuartel de la Guardia Civil, ahí regalarán gorras, todo tipo de merchandising e irán animando un poco hasta que vengan los ciclistas y a las 16:30 h aproximadamente está previsto que pasen ya los ciclistas”. Estos horarios podrían variar, aunque muy ligeramente, en función de cómo vaya transcurriendo la carrera.

A lo largo de ese periodo, el tránsito de vehículos estará regulado por la Guardia Civil de Tráfico, que contará para ello con la colaboración de la Policía Local y Protección Civil. Se cortará el tráfico de manera intermitente por las vías que transcurre la carrera. La primera vez será para dejar que pase el pelotón y la segunda cuando lo hagan los ciclistas.

La recomendación desde el Ayuntamiento de Torrijos es que se evite coger el coche durante ese espacio de tiempo para circular por dichas zonas y en caso de hacerlo, seguir las instrucciones de las fuerzas de seguridad. Cabe destacar además que con motivo del paso de la Vuelta Ciclista a España, para ese día, la salida de los centros de secundaria se ha adelantado a las 13:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad