jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Parapléjicos acogerá un ensayo clínico para pacientes con lesión medular

Hospital Nacional de Parapléjicos en Toledo.

La biotecnológica salmantina Neurofix Pharma, de la mano de Qualitecfarma, ha iniciado un ensayo clínico para la determinación de la seguridad y eficacia de su compuesto NFX88 destinado al tratamiento del dolor neuropático en pacientes con lesión medular en el Hospital de Parapléjicos de Toledo.

Este ensayo clínico, han informado este miércoles en un comunicado fuentes del Parque Científico de la Universidad de Salamanca (USAL) donde está ubicada la compañía, tiene como variable principal la seguridad del fármaco y como secundaria la eficacia.

Con la puesta en marcha de este ensayo, que reunirá alrededor de 60 pacientes, se pretende dar un primer paso en la obtención de resultados positivos que puedan dar lugar a futuros ensayos con un mayor número de pacientes.

“Confiamos en que este fármaco suponga un importante avance y una mejora sustancial de la calidad de vida de los lesionados medulares que sufren dolor neuropático” ha explicado Óscar Mesa, de la empresa Qualitecfarma.

Promotor del ensayo

El promotor de este ensayo que pone en marcha la empresa española Qualitecfarma, es la compañía salmantina Neurofix Pharma, especializada en productos para el tratamiento de trastornos neurológicos que, además de este NFX88, está desarrollando fármacos destinados a promover la recuperación de la movilidad en pacientes con lesión medular o el tratamiento de trastornos del sueño.

“Estamos al inicio de un ensayo importante con un número significativo de pacientes, es un gran paso para la empresa que nos hace estar muy esperanzados e ilusionados con el futuro de la misma”, ha sostenido Miguel Ángel Ávila, de Neurofix.

En este primer ensayo, la selección de pacientes se va a hacer a nivel nacional en otros centros de referencia como el hospital Vall d’Hebron de Barcelona, el Universitario de La Coruña y el Virgen de las Nieves de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad