martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Los colegios de Talavera tendrán el curso que viene banda ancha ultrarrápida y wifi

La consejera durante su visita al San Ildefonso.
La consejera durante su visita al San Ildefonso.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado durante su visita a Talavera para la inauguración oficial del curso 2019-2020 que “en Talavera se va a continuar con la implantación de la banda ancha ultrarrápida y wifi, de manera que los dieciocho centros de Talavera el año que vienen tendrá a disposición esta conectividad, con lo que serán centros abiertos, bien comunicados y sumamente digitalizados”.

Esta iniciativa nace fruto del convenio entre el Gobierno central, a través de la entidad RED.ES, y el Gobierno regional, cofinanciado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con cargo al Programa Operativo Pluriregional de Crecimiento Inteligente.

La consejera y la alcaldesa junto a dos alumnos del centro.
La consejera y la alcaldesa junto a dos alumnos del centro.

Además, Rodríguez ha anunciado que este curso también se pondrán en marcha cuatro nuevos ciclos formativos, resaltando el de ED Juegos y Entornos Interactivos, en el IES Juan Antonio Castro, que cuenta con mucha demanda. “Es una apuesta decidida para que Talavera tenga una nueva plataforma para que esos jóvenes se formen y se preparen en lo que compete al ámbito laboral renovado”, ha dicho, ya que es un ciclo “pionero” en Castilla-la Mancha.

En otro orden, la consejera se ha referido a que, en la línea de la modernización integral de todos los centros de la región, el Gobierno regional va a destinar diez millones de euros este curso para el Plan de Modernización Educativa de la Formación Profesional y las TIC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad