jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

ADEMTO promueve un premio para la investigación de la esclerosis múltiple

Un momento de la presentación del premio ‘Esperanza’ para fomentar la investigación de la esclerosis múltiple.

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (Ademto) ha convocado el I Premio Nacional ‘Esperanza a la investigación en esclerosis múltiple’ dotado con 5.000 euros, con el objetivo de reconocer la investigación científica de grupos nacionales en el campo de esta enfermedad para “alentar, promover y concienciar” en este sentido.

Así lo ha explicado en una rueda de prensa el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, que colabora como institución pública en el apoyo económico del premio, junto a la fábrica de LafargeHolcim en Villaluenga de la Sagra (Toledo).

“La investigación nos acerca al final de la enfermedad” ha destacado el presidente provincial, quien ha explicado que la presidenta de Ademto, Begoña Aguilar, propuso a la Diputación crear un premio a la investigación para que desde la región y la provincia se reconociera la labor que los profesionales están haciendo, a la vez que se contribuye a “promoverla, estimularla y apoyarla”.

Gutiérrez ha explicado que la institución provincial aporta 3.000 euros del total de la dotación del premio, que en esta primera edición se limita la provincia toledana, y cuyos interesados en participar pueden presentar sus trabajos hasta el próximo 30 de septiembre, siempre que los hayan realizado entre los años 2017-2018 y hayan sido publicados en revistas científicas con temática de investigación básica o clínica relacionada con la esclerosis múltiple.

El apoyo a la investigación, “clave”

La directora de la fábrica de LafargeHolcim en Villaluenga de la Sagra, María Auxiliadora Suárez, ha valorado por su parte, que este proyecto “cubre dos vertientes muy importantes” por las que esta empresa privada se ha unido al patrocinio de este premio, por un lado, el apoyo a procesos de investigación, que “es clave para el desarrollo social sanitario” y, por otro, la “relación especial” que les une con Ademto y su centro de rehabilitación, con el que colaboran desde hace más de 5 años.

Por último, la presidenta de Ademto, Begoña Aguilar, ha incidido en que “mientras haya investigación hay esperanza” y ha detallado los motivos que les han llevado a crear este premio, entre los que destacan la necesidad de impulsar y apoyar la investigación en los grupos de trabajo; la importancia de la investigación para progresar económicamente; y el apoyo de instituciones privadas y públicas que suman fuerzas para apoyar las actividades de la asociación.

“La base de este premio permite que la investigación no se pare” ha indicado Aguilar y ha añadido que lo que se pretende es que la actividad científica pueda permanecer en el tiempo, por lo que se ha establecido una concurrencia de los trabajos que se valorarán uno por uno, y el que se considere más adecuado, será dotado con esta financiación.

La presidenta de Ademto ha anunciado que a mediados del mes de noviembre está previsto conocer al ganador de esta primera convocatoria y ha confirmado que ya están recibiendo trabajos gracias a la apertura de los centros y universidades en este mes de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad