sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Toda la programación de las Ferias de San Mateo de Talavera

DanielTito mostrando el cartel de los festejos.
DanielTito mostrando el cartel de los festejos.

El concejal de Festejos de Talavera, Daniel Tito, ha presentado el programa de las Ferias de San Mateo para el año 2019, un evento en que ha asegurado que se ha puesto mucho “empeño”; ya que, pese a que este Gobierno lleva poco más de dos meses, se ha hecho un “trabajo intenso y duro para conseguir una programación de calidad y del gusto de los talaveranos y talaveranas”.

Las ferias se desarrollarán entre los días 19 y 22 de septiembre, con el 23 dedicado al Día del Niño. La inauguración del ferial será el día 19 a las 21:30 horas, para luego dar lugar al pregón que este año protagonizará el periodista talaverano Julián Garvín, coordinador general de Cadena y director de Comunicación e Informativos de Kiss FM; recientemente ha sido galardonado con la Antena de Plata 2019 que premia la excelencia profesional en el mundo de los medios de comunicación audiovisuales.

Respecto a los conciertos, se comienza el jueves 19 con la actuación de Café Quijano en la Plaza de la Comarca, tras el pregón, mientras que en el Escenario Joven actuará. ‘Plateando’, la banda de tributo al incombustible Fito Cabrales. El líder de esta banda es Rubén Torrescusa, que acaba de ser reconocido en los XX Premios de la Música y las Artes Escénicas ‘Ciudad de Talavera’.

El viernes 20 tendrá lugar en la Plaza de la Comarca el concierto de la Edad de Oro del Pop Español, a las 22:00 horas. La voz sobre el escenario la tendrán artistas televisivos, como Pablo Perea, Rafa Blas, Alberto Comesaña y Patricia Aguilar. El repaso se hará a lo largo de los años 80 y 90. En el Escenario Joven estará Ícaro como telonero y le seguirá el concierto de ‘El niño de la hipoteca & Los ratones’, con un “show divertido con muchas notas humorísticas”, (22:45 horas).

El concejal de Festejos presenta la programación festiva.
El concejal de Festejos presenta la programación festiva.

El sábado 21 en la Plaza de la Comarca llegará Raya Real con un nuevo aire que ha hecho que reinterpreten y hagan suyos éxitos de reguetón, salsa o bayenato. En el Escenario Joven, a las 22:45 horas, llega primero Sara Ropes con su disco inicial ‘Imparable’, para luego dar lugar a Rayden, un rapero que camina por la vida al margen de clichés y que trae los 14 temas que ha sacado en 2019.

El domingo 22 llegará el concierto de Momo (21:00 horas), que es un tributo a Queen “muy potente”, ha dicho Tito; mientras que en el Escenario Joven tendrá lugar el concierto de Los 40 Pop Talavera y que traerá sobre las tablas a Roi Méndez, Famous, Alfonso, Polo Nández, Yasiris, Carsos Donoso, Boy Flow, Josh Acosta y María Aguado.

Espectáculos taurinos y culturales

Asimismo, Tito ha recordado que serán dos los espectáculos taurinos que se celebrarán en este San Mateo. El viernes 20, a las 22:30 horas, tendrá lugar la gran final de recortes de Castilla-La Mancha; mientras que el sábado 21, a las 17:30, será la corrida de toros con un cartel compuesto por Eugenio de Mora, Morenito de Aranda y Rafael Cerro.

También continuará la Caseta Municipal con una programación variada y para todos los públicos. Este año la gestión correrá a cargo de la Asociación de Fibromialgia y Fátiga Crónica de Talavera y comarca (Afibrotar). En el caso de la Caseta Infantil se ubicará en el pabellón número 1 de Talavera Ferial y se abrirá de 14:30 a 20:30 horas las jornadas de sábado y domingo.

Durante todos los días se volverá a habilitar el tradicional mercado de venta ambulante junto a Talavera Ferial, así como durante el fin de semana se desarrollará el mercado de artesanía y agroalimentación ‘Calidad rural y en femenino’ en el Paseo de los Arqueros. En esta edición, el Ayuntamiento también se ha sumado a la campaña del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, ‘Sin un sí, es no’, e instalará una caseta informativa en la Plaza de la Juventud de las 23 horas del sábado a las 2:00 del domingo, para que, sobre todo “la población joven, conozca sus derechos y lo que puede consentir o no en una relación”, ha recalcado el edil. Respecto a la jornada sin ruidos que planteaba la Asociación TEA Talavera, Tito ha especificado que el tramo fijado será el viernes 20 entre las 17 y las 19 horas.

Respecto a la programación cultural, el Teatro Palenque acoge el sábado 21 de septiembre dos pases de la obra Aguacates, a las 10 y a las 22 horas.

En términos generales, tito ha señalado que el formato de estos festejos es muy similar al anterior y, por tanto, los espacios están repartidos prácticamente igual. El número de bares o casetas de hostelería serán alrededor de 40 y las atracciones y puestos de la zona ferial un centenar, aproximadamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad